¡Vacaciones!

3231
1

El año se está yendo como agua; ya está por terminar marzo y por fin llegaron las festividades, para muchos cortitas y para otros algo más largas, pero al final de cuentas vacaciones.

Para algunos, será más fácil salir de la cuidad e irse a alguna playa paradisíaca o algún otro destino turístico, pero también está la otra cara de la moneda, los que no tienen posibilidades de salir.

Pero el no salir no implica que no podamos disfrutar los días de asueto, solamente tendremos que ser creativos y buscar diversas formas de divertirnos.

Si nos quedamos en la cuidad existen muchísimas maneras de distraernos y de entretenernos. Ideas se me ocurren muchas, unas más caras y otras más baratas, eso será decisión basada en los bolsillos de cada quien.

Algunas opciones para disfrutar pueden ser:

Lugares famosos y que no se pueden perder: El Parián,  el Barrio de Analco, el Zócalo, por supuesto la Catedral y también iglesias como San Francisco, la Capilla del Rosario y la del Espíritu Santo. El mercado de los Sapos y los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Algunos de los museos más representativos pueden ser: el Museo Amparo, el Museo de Arte Religioso, el Museo de Arte Virreinal y el Museo Bello. Sin olvidar también el Museo Imagina donde los “chamacos” podrán divertirse de lo lindo.

Otras opciones para relajarse y ver buenos espectáculos pueden ser el Teatro Principal, el Centro de Convenciones, el Complejo Cultural Universitario y el Complejo Siglo XXI.

Lugares un poco más alejados de la cuidad y que también nos pueden servir para cambiar de aires pueden ser: la pirámide de Cholula, Africam Safari, el Parque Loro y el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl.

Lugares para descansar también hay muchos, desde balnearios y hoteles en Atlixco, hasta un Spa que podemos encontrar fácilmente.

Y de la comida mejor ni hablamos, por que con la vasta gastronomía que tiene Puebla, es seguro que coman donde coman, encontrarán algo muy sabroso que los dejará satisfechos y muy contentos.

¡Con todas estas recomendaciones, solo me queda desearles unas muy bonitas vacaciones y  espero que las disfruten al máximo!

Foto: Alan Cordova

Jessica Ovalle Ávalos

Jessica Ovalle

Me encanta el fútbol y soy fanática de los “Rayos” de Necaxa. Me gustan los perros, el cine y la comida. Valoro mucho la amistad, la lealtad y la sinceridad. Leer más

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡Hola mi queridísima Jess!!!…

    Pues yo te expongo mis perspectivas.

    Santy de vacaciones igual a horas extras de trabajo para mí…jajaja…es muy inquieto y se aburre pronto…

    Iris y yo no tenemos vacaciones. El jueves Santo nos fuimos al «lavatorio de pies» a un balneario de Cholula y la pasamos de rechupete…

    También fuimos a visitar a mis parientes de Xalmimilulco y nos pasamos una tarde de trova de pelos…harta cerveza e Iris recordando sus experiencias en Cuba se encargó de hacer los mojitos…también de rechupete.

    Luego el Domingo de Ramos (nótese que no voy en orden cronológico) nos fuimos con mi suegro a una ceremonia en Atlixco que terminó en un rico banquete de carnitas, cerveza de barril y toda clase de licores…así sinceramente no me quejo de no tener vacaciones.

    Un besote y te sigo leyendo…Diego.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí