Vales mil …… nunca cambies

3322
13

Es curioso y muchas veces odioso el efecto que causan en algunas personas la fama , el dinero y el poder. Pareciera que por tener alguna de estas características pudieran  pisotear a  quien se les atraviesa en el camino.

Conozco a tres personas que por desgracia me tocó convivir con ellas en su “nueva etapa de vida”.  Tengo referencias de que antes de tener dinero o haber sobresalido en la actividad que desarrollan actualmente eran sencillas, agradables, detallistas y no se dedicaban a pregonar  a los ocho vientos el sin número de logros que las han llevado a ser “alguien” en la vida. Yo me pregunto: ¿antes de tener dinero no eran “alguien”?

Sinceramente me da tristeza ver que ciertas personas  se sientan valoradas o apreciadas por el coche que traen, la casa en la que viven, la escuela a la que van sus hijos o por las relaciones que tienen con gente “importante”, llámese políticos, empresarios o artistas.

Siempre he creído  que la sencillez es uno de los valores más importantes en un ser humano. Todos tenemos defectos y virtudes y cada quien nace con un talento especial, que algunos no lo desarrollen es diferente, pero en esencia todos somos iguales.

Que padre que puedas comprarte un coche del año, o vestir un traje Hugo Boss en una fiesta o llevar unos zapatos carísimos, pero eso no te hace más que el que está a tu lado y no tiene lo que tú. El colmo son aquellos que además tienen que decir lo que les costó el traperío que traen encima para que todo el mundo sepa que gastaron una lanota, ¡por Dios!, el que sabe gastar y está acostumbrado a las cosas buenas o caras no tiene que hacerlo notar, ¡es evidente!

Finalmente el portar un reloj fino o ropa de marca no te da más clase, dice el dicho que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” .

Pobres de aquellos que enfocan su valor en el dinero o el poder, porque cuando alguno de éstos falta, todo lo que eran se esfuma.

Quiero aclarar que no estoy criticando a los ricos, ni siquiera los envidio, incluso tengo la fortuna de conocer personas con mucho dinero, que saben darle el valor que éste tiene y son sencillísimas. El tener dinero te da seguridad, tranquilidad, comodidad, pero no el poder de sentirte más que los demás, aunque algunos así lo crean.

Recuerdo en este momento la frase: “Era tan pobre que no tenía más que dinero”, de la canción de Joaquín Sabina “Pobre Cristina”, que contaba la historia de Cristina Onassis, hija de uno de los hombres más ricos del mundo a mediados del siglo pasado, y que acabó suicidándose por tener una vida totalmente vacía.

Todo esto que les platico hoy surgió porque hace unos días mi hija me comentaba de una niñita que conoció en una fiesta y que se dedicó toda la tarde a presumir de sus “Crocs” nuevas, su playera de lagarto, la camioneta de su mami, su pelo rubio, etc.

El comentario de mi hija fue: “se cree la muy, muy». Me da risa esa frase,  y se suele usar con frecuencia,  “la muy, muy”  ¿queee??,  se me ocurre la muy muy chiras pelas, para que combine con lo anterior.

Lo único que pude contestarle a mi hija fue:  -también puedes creerte la «muy muy» cuando sepas que siempre vas a contar con gente que te ayude cuando tienes un problema, que te reciben con una sonrisa cuando llegas, que te van a visitar cuando te enfermas, que te comparten lo poco o mucho que tienen y que te hacen sentir importante, por lo que eres y no por lo que tienes.

Yo tengo poco efectivo, pero mucho afectivo y eso me hace sentir la “muy muy”.

Hasta pronto.

Foto: NovakaneMX

Ana Cristina Sánchez

Ana Cristina

¿Quién soy? ¡Que pregunta! A veces ni yo misma lo sé. Veamos. Me encanta el frío, pero añoro el verano. La indecisión es una de mis más fieles compañeras, me gustan tantas cosas en la vida que cuando tengo que elegir, la labor se complica. Leer más

13 COMENTARIOS

      • GRACIAS POR LOS SALUDOS Y EL COMENTARIO QUE TE DIGO ES QUE NO HAY QUE LUCIR LO QUE SE TIENE NI PRESUMIRLO, HA QUE SER LO MAS SENCILLITO PARA NO PADESER AROGANTE BUENO DE IGUAL MANERA TE MANDO SALUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS

        BYE.

  1. mi anita, como estas? yo tambien me quiero sentir la muy muy…querida por los demas, jaja, creo que a veces muchas personas se pierden obsesivamente en lo material para tapar muchas carencias que han tenido a lo largo de su vida, sin olvidar que el dinero viene y va y es solo un medio para las necesidades mas no para una felicidad verdadera… te mando un abrazo

    • Hola linda Pipis, que sorpresa que me escribes, me llena de alegría.
      Tú eres la muy muy y quien te conoce te quiere desde ese mismísimo instante.
      Tener gente como tú cerca me enseña a valorar lo realmente importante que existe en la vida.
      Que más dá lo abultado de la cartera cuando alrededor tienes tanta gente valiosa.
      Muchos besos para tí, tu machín y tu pequeñuela.
      Se les quiere.

  2. hola! como dirían por ahí, hay de todo en la villa del señor… yo conozco gente que es feliz presumiendo su ropa pirata y su bmw aunque no tenga que comer, como gente que se pueden limpiar con los billetes de 500 y no lo gritan… mi abuelo decía: amigos lo que hay en los bolsillos, y se equivoca pero por poquito, porque como dices los importantes son los que te puedes divertir sin problemas, aunque andes a pata, y el en un hummer (aunque hummer es de narcos) y tener ratos sin que se involucren comentarios sobre las pertenencias… chauu

    • Jajajajaja, que buenos comentarios haces Cadaví.
      En todo tienes razón, bueno sólo difiero en que las Hummers son de narcos, ellos también usan otros vehículos y hay quienes las tienen y nos son narcos verdad?? en fin, lo importante es que lo que tengas no debe interferir en tu trato con los demás, porque se supone que vales por lo que eres, bueno eso creo yo, y así valoro a las personas, me da igual si son ricas o pobres.
      Te mando un abrazo amiguito.

  3. ¡Hola Cristina!…

    Dice un dicho que «el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver».

    Recuerdo que en una de las clases de filosofía llegamos al problema existencial del «Ser o Tener». Y por supuesto es mucho más profundo y satisfactorio el Ser.

    El Ser es algo permanente, constante. El Tener es inconstante, puede llegar el momento de quedarse sin nada. De hecho cuando una familia «pudiente» pierde sus riquezas se dice que «cayó en desgracia»…jajaja…

    En mi caso aprecio más a las personas que basan su vida en lo que son que a las personas que viven de apariencias por lo que tienen.

    Y por último te comento que en Puebla me es muy difícil hacer amistades francas por este gran detalle de las apariencias…

    Un besote y te sigo leyendo…Diego.

  4. Hola anita

    dijiste algo con lo que siempre he diferido… «ser alguien»… recuerdo cuando saliamos de la prepa y nos preguntaban ¿qué quieres ser? y muchos respondían quiero ser alguien…hey!! una cuenta en el banco con muchos ceros, titulos nobiliarios e incluso la fama no te hace alguien.

    Del resto estoy totalmente de acuero… yo pido ser la muy muy feliz =)

    Saluditos

  5. WOW!!! MUCHAS FELICIDADES, QUE RAZON TIENES, TAMBIEN CREO QUE LAS PERSONAS NO SE MIDEN POR LO QUE TIENEN SI NO POR LO Q SON.
    PERFECTO NENA, MIL FELICITACIONES!!!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí