Yo también abrí un grupo

887
5

Facebook se ha convertido en la red social más importante del mundo en este momento, e incluso comparte un lugar importante en la red junto a compañías como Yahoo y Youtube. El sitio se creó por un nerd llamado Mark Zuckerberg, que inspirado por la ley de los 6 grados de separación (la que dice que todos en el mundo conocemos a alguien que puede conocer a alguien más y de esta forma estas a 6 grados o personas de conocer a Bono de U2, según) decidió crear esta plataforma para que todos podamos compartir, ser amigos, husmear, ver fotos, intereses y pensamientos de otros congéneres.

El grupo ya lleva sus añitos y ha logrado tener a cientos de millones como usuarios, incluso madres y hasta abuelitas abren sus cuentas para estar a la moda. Bueno el caso de esto es no comentar lo que hace «Feisbuk» tal cual sino lo que hacen los usuarios, que gracias a las herramientas simples, ya se pueden hacer aplicaciones más específicas que los nichos generados por la mercadotecnia.

Yo llevo por ahí de 2 años y medio en la susodicha red y he visto algo de su evolución; a continuación pondré una lista de las mejores, peores y wtf? aplicaciones que he visto.

Al principio se crearon los test, de todos tipos y colores: ¿en qué época debiste haber nacido?, ¿sobrevivirías a un ataque de zombies?, ¿Qué función eres?, ¿en qué animal te conviertes cuando te enojas?, ¿would you survive a sex mad zombie pornstar attack? (ahí entra el wtf?) y cada vez se iban acabando las ideas. Así, inventaron test muchos más locos que perdían el interés en tomarlos y sólo se volvían una pérdida de tiempo dejando al lado la diversión. Estos test se perdieron por un tiempo y han vuelto a retomar algo de espacio, ahora con ideas nuevas, frescas y no tan estúpidas.

Después empezaron a aparecer las frases o la aplicación del día, que también iba desde unos muy buenos y bizarros, hasta las frases que sólo el creador conocía e interesaban: el Nombre alburero, la frase sarcástica, la frase de Daria (Mtv), tu canción naca del día, el precio bajo de mamá Lucha, incluso hasta tu cita bíblica del día. Hasta ahí está bien, pero de eso a escoge tu frase de Karen Suarez… ¿quién es Karen Suarez?, o al menos ¿por qué me debería importar lo que ella diga? Para colmo de males, el día que me ganó la curiosidad leí sus frases y no hacían gracia; entonces para qué gastar esos kbs de información.

Después de bajar la moda de las frases, llegó la moda de lo que está ahorita en su mero punto y el que me incitó por escribir este post: los grupos y las páginas de fans. Ya desde hace rato se veía que se creaban páginas para un grupo en especifico, un lugar o una personalidad, pero a estas alturas todos y cada uno parecen crear muchas y muchas páginas, que se llenan de “fans” a medias, pues el chiste es sólo unirse al grupo y ya. La finalidad de compartir una opinión se ve desvanecida después de un par de días; sin embargo para esto el grupo ya arrasó con cientos de miles de fans, y como las aplicaciones anteriores, hay de lo mejor, lo gracioso, lo idiota, lo simple y hasta lo wtf? acá, mi mini lista de grupos:

«Si se meten 1000,000 Yo Jose Romero me tatúo los 151 Pokemon en la espalda» (Idiota pero con 800.000 fans)

«Me acabo de dar cuenta que la palabra «reconocer» es igual al revés…» (1,200.000 fans)

«Por los que nos gustan las poptarts (wtf?)»

«A que consigo un millón que odian a Chávez» (ya casi lo logra el anarquista este)

«Una invitación más a Farmville y quemo tu granja y tus pu**s vacas» (uno que sí me hace reír)

«Será aburrido, y chiquito. PERO ES MI PUEBLO Y LO AMO» (arriba el patriotismo)

«Yo también llegue a una dirección por un OXXO» (estratégico y verdadero)  y etc, etc, etc,

Cada día salen más y más grupos, hasta yo tengo el mío que no funciona muy bien porque no tengo los miles de fans, pero en total no importa porque el hecho es la interacción de los que pertenecen a esa congregación y el intercambio de ideas que se generan; en cambio lo grupos se abren sólo porque si y quedan a la deriva, dejándolos de lado y tan solo haciendo una línea azul en el cajón de información de nuestros perfiles. Ya decía alguien por ahí, que existía un grupo que se llamaba “hazte fan de este grupo, total ya eres  fans del resto de las cosas”. Y sí, ya hay un grupo para la cosa especifica de lo que no se necesita.

Alejandro Cadavid

Alejandro Cadavid

¿Cómo me podré describir sin sonar extraño? Aunque, ahora que lo pienso, soy extraño. Cinco años de universidad me han dejado con esquilas creativas en mi cerebro y pocas palabras en mi boca, sólo que cuando hablo, no es para recitar poesía precisamente. Leer más

5 COMENTARIOS

  1. SARCASTICOS SIN FRONTERAS!! Jajaja muy buen post, increíbles algunos de los grupos que referencías, y he de confesar que yo soy fan de algunos (muchos) un tanto babosillos también, pero considero que es más como parte de la diversión del FB, la libertad de expresar alguna cosa en particular con la esperanza de que alguien (o algunos) más compartan tu pensamiento.
    Saludotes señor de hojalata!!

  2. Los ultimos grupos bizarros que he visto son por Paulette… de plano que el oscio es el rey de todos los vicios =P

    En fin siempre hay gente para tooooodo… no seas envidioso por el número de fans jajaja

  3. ¡Hola Alejandro!…

    Yo te comento que descubro tres tipos de fans del facebook:

    Los cyberociosos que no tienen otra cosa en que consumir su vacía existencia.

    Los hipersociales que son felices acumulando «amigos» con los que no son capaces, por la limitante del tiempo, de mantener una correspondencia coherente y con contenido.

    Y por último los que han encontrado en estas redes sociales un punto de encuentro común con amigos y familiares a quienes aprecian y disfrutan.

    Yo abrí mi cuenta de facebook por hacerme «fan» de Estamos al Aire … jajaja …
    Y ahora he logrado encontrar amistades a las que hace añísimos había perdido de vista y lo celebro.

    Aunque te confesaré que he recibido invitaciones de muchos amigos que nunca me han escrito un carajo… y a esos con mucho gusto los acabo de borrar de mi lista de amigos…jajaja…

    Un abrazote y te sigo leyendo…Diego.

    • Pues así es Diego, está bien divertirse en la red y buscar amigos, que se supone es su función, pero como todo, ya tanto exceso y ganas de buscar fama como sea no es tan bueno. saludos y gracias por el comentario.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí