«Hicimos lo que pudimos»

797
4

A estas alturas no hay mucho qué decir. Confieso que pensé que el amor propio de los jugadores les iba a llevar vencer a cualquier rival en octavos de final. La explicación de Javier Aguirre, la misma de siempre. “Hicimos lo que pudimos”.

Para hacer lo que pueden, hay muchos millones de mexicanos. Para hacer algo más, se supone que iban los “mejores”. El técnico, que ha crecido en Europa, no hizo gran cosas. Los jugadores que militan en las mejores ligas no aparecieron. Ni Messi. El gol, lo anotó un “Chiva”, Javier Hernández. Se equivoca Osorio, que tiene cuatro años en el viejo continente.

¿Cuándo creeremos en nosotros, en nuestra liga, en lo que se hace aquí? Por ejemplo, Paraguay, que tiene una buena cantidad de jugadores en México, sigue vivo.

No se trata de patear al perro cuando está amarrado, pero sí da coraje. Ojalá a los jugadores les doliera cuando menos la mitad la eliminación, que a los millones que volvimos a creer.

Los mensajes mamilas de”ya se pudo”, se los pueden guardar en su “Vasco” trasero. El problema es que ni para dónde voltear. No hay motivos para creer en el futbol, en la política, en el sistema de justicia, en fin.

Lo único que podemos hacer es creer en uno mismo y así generar algo. Por lo pronto yo creo en todos ustedes y en nosotros. Empecemos por ahí. En el día a día, en lo que hacemos, en nuestros trabajos, en nuestras casas, en nuestro entorno. Y soy necio, algún día, esto tendrá que cambiar.

Foto: Juan Falque

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

4 COMENTARIOS

  1. AAAAA Manolo sigo sin entender por q han de esperanzarse en cosas como el Futbol, pero eso si es verdad «creer en uno mismo y generar algo» DEBE SER SIEMPRE MAS IMPORTANTE…….SIEMPRE°_^ SALUDOS!!!!!!

  2. Mi querido amigo Manuel:

    Entiendo muy bien que el fenómeno «futbol» sea algo más que un simple deporte. Y para entenderlo hay que haberlo jugado con pasión. Es por eso que mucha gente no entiende el fanatismo a este y a todos los deportes.

    Creí que la mentalidad del Vasco Aguirre nos iba a ayudar a crecer futbolísticamente como mexicanos…me equivoqué…no tiene sensibilidad.

    No entiendo porqué creer que un inválido como el Guille Franco iba a resultar. Porqué cargar con el inútil del Bofo Bautista. Porqué negarle a Guardado minutos de buen futbol…etc etc etc…

    Pero lo que sí me hizo pensar como ser humano es el hecho de no haber tenido la sensibilidad de dejar que Cuauhtémoc Blanco se despidiera de su último mundial dentro de la cancha y jugando.

    No veo crecimiento en nuestro México. De hecho una de mis mejores amigas aquí en la colonia y quien lucha por mejorar las condiciones de la comunidad ayer me defraudó. Vino Marín con su séquito y esta amiga le entregó una copia de su credencial de elector por un foco… ¡No puede ser! mi elección política por un foco… y fueron muchísimas personas que llevaron sus copias de la credencial para que les dieran un méndigo y desgraciado foco…

    Yo también me aferro a que todo esto debe cambiar para bien…pero sinceramente no veo cuándo será posible…

    Un abrazo…Diego.

    • A mí me pasó algo similar Diego, pero me niego a pensar que todo seguirá igual. Finalmente debemos seguir haciendo cosas diferentes nosotros y algo deberá modificarse. Del Vasco, su discurso de una nueva generación, joven y sin miedo al éxito, no lo sostuvo con hechos. Ochoa, Guardado, y Jonathan Dos Santos, fueron alejados de la posibilidad de mostrarse, incluso Javier Hernández. Y si hubieran sido suplidos por jugadores de calidad, ni hablar, pero no fue así. Hay que vivir nuevas historias y esperar mejores resultados. Para eso hay que hacer las cosas de manera distinta. Saludos!

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí