015 Pipis Planell : Lenguaje Interno

830
8

Todo tenemos una forma de hablarnos a nosotros mismos. Pipis Planell nos comparte en su videoblog la importancia de conocer el lenguaje interno y cómo manejarlo.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

8 COMENTARIOS

  1. Mi querida Pipis como siempre te escucho y te comparto. A alguien le ha de servir mi experiencia.

    Hace 35 años descubrí el budismo estando dentro de un seminario católico…la experiencia del seminario duró siete años de los cuales seis fueron un verdadero infierno.

    Al profundizar poco a poco en el budismo encontré que el autocastigo, la automortificación son reflejos de una religión masoquista. Dejé el seminario y viví en una sociedad fanáticamente católica en la que no encontré caridad en ningún sentido.

    Al viajar solo por otros países y otras culturas me descubrí a mí mismo y encontré en mi budismo el universo del `Yo´. Soy yo individuo, y si yo estoy bien podré transmitir ese bien.

    Veo matrimonios y familias disfuncionales, individuos extraviados, sociedades enfermas… y todas basadas en `Yos´enfermos.

    Si nos concentramos en sanar y recuperar al `Yo´sano, fuerte, feliz y pleno mejoramos como personas, como familia, como núcleos de una comunidad.

    Pero en el condicionamiento religioso que nos rodea veo que difícilmente se acepten otras realidades más sanas, más positivas… seguirán cargando cruces inútiles y perdiendo años y vidas enteras que bien podrían ser felices y realizadas.

    Un beso y gracias por ser nuestra amiga…Diego.

    • Mi querido Diego que cierto es lo que mencionas, una filosofía de sufrimiento y flajelación que hay que dejar atras y luchar con ella para ser felices. Se dice fácil pero el trabajo de domar nuestra propia mente no es fácil y nadie lo va a hacer por nosotros mas que nosotros mismos.

      Hay que luchar como tu bien lo mencionas por mantener en nuestra vida un YO fuerte, sano, pleno y feliz pues al fin y al cabo de eso se trata el vivir. Mi Diego como siempre mil gracias por tus comentarios y seguimos en contacto pipis

  2. Me gustó mucho mi Pipis. Comparto totalmente tus ideas. Fijate que con mis pacientes de acupuntura he visto mucho eso, ellos mismos se programan para sus enfermedades y solo sana el que realmente quiere sanar, el que no dentro de poco ya regresó con otra cosa.

    • Gracias Perla, voy a repetir algo que tu redactaste «solo sana el que realmente quiere sanar»,totalmente sabio y cierto. Nunca abra una terapia suficiente, ni médico, ni técnica alternativa, ni brujo que resuelva algo que hay que trabajar con el convencimiento en el interior de uno.

      Cuando uno lo desea, lo logra y es entonces cuando la ayuda funciona, no hay magia pero todavía no entendemos el poder que hay en nosotros mismos, para ello es necesario que confiemos y valoremos lo que somos capaces de generar.

      Te envío un gran abrazo pipis

  3. Querida Pipis, es la primera ves que veo tu videoblog, y me pareces una persona que sabe compartir con los demas, gracias por este blog de lenguaje interno,lo estare practicando todos los dias.

  4. Pipis,

    sorry por haberme perdido…la tecnología me había comido, en todos los sentidos. Me impresionó mucho tu tema, diariamente uno piensa mucho en la higiene personal, también nos esforzamos mucho en lo que comemos, sabiendo que somos lo que comemos, luchamos porque lo que vemos y lo escuchemos nos construya…pero al menos yo poco me he preocupado por como me dirijo a mi mismo….voy a poner atención y te cuento como me fué, pero sin duda es muy importante e intuyo ya muchos errores al respecto.

    Me impresionó mucho la experiencia de Diego, a quien agradezco por su valentía y lo felicito por haber buscado opciones, la Revelación, como podemos constatar no es privativa del cristianismo. El Amor no es mas que la experiencia de Dios mismo, se encuentre donde se encuentre. El cristianismo ha puesto en luz la experiencia de Dios Amor particularmente en la cruz, de un Dios que no escatima nada por amor a los hombres, solo que los cristianos a veces nos concentramos en el dolor y nos olvidamos del Amor….una disculpa a Diego por no ser quienes debemos ser.

    Un abrazo

    • MI querido Marco, es un placer escucharte o bien leerte, ya se te extrañaba un buen, y ahora tendrás que ponerte al corriente con los otros videoblogs, jajajaja.

      Marco gracias siempre por tus comentarios que nos retroalimentan mucho y luego me platicas como te fue siendo impecable en las palabras o lenguaje interno que empleas contigo mismo. Te envio un abrazo enorme pipis

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí