5 Tips para olvidar a alguien

1289
1
Foto:  Vero Altamirano
Foto: Vero Altamirano

No importa si sueles o no engancharte con las cosas que pasan en tu vida, irremediablemente todos, ¡TODOS! pasamos por algo así, tratar de dejar atrás los recuerdos que no nos dejan avanzar; el tener que olvidar a alguien es siempre una tarea difícil y es que quizá estamos partiendo de una premisa equivocada…

Me explico. Resulta que nos enrollamos en un cuento en el que olvidar a una persona que ya no forma parte de nuestros días es nuestro principal objetivo y según como yo lo veo, partir desde ahí está mal; sin poder evitarlo,  nos guste o no,  somos el resultado de  la combinación de las cosas que nos suceden y las personas con las que nos  cruzamos, así que tratar de olvidar a aguien es como querer borrar lo aprendido, como borrar capítulos en nuestras vidas y eso, es imposible. Así que no se claven, no se trata de olvidar a nadie, si no más bien de aprender y seguir adelante. 

Y para poder seguir adelante aquí algunas de las cosas que considero son fundamentales:

1. Distancia

Es indispensable que mantengas la distancia, si no para siempre si por un buen tiempo, esto ayudará a que asimiles lo que ha pasado, ya sé que es muy difícil  pero velo por el lado bueno, mientras menos contacto tengas con esa persona el trago amargo pasará más rápido.

2. Aprende cosas nuevas

Justo en esos momentos el ocio es tu peor enemigo, así que usa ese tiempo que tengas libre. Ocúpate y aprende cosas nuevas, eso que siempre quisiste saber pero nunca te diste el tiempo. Matarás dos pájaros de un tiro, no más horas pensando en cosas que no te llevan a nada bueno  y sentirás la satisfacción de estar haciendo algo por ti.

3. Conoce gente

Ya se que muy probablemente no tengas muchas ganas de salir y conocer gente pero inténtalo, nada puede estar peor así que nada pierdes, por lo contrario ganarás más de lo que te imaginas.

4. Dale tiempo al tiempo

Sí,  suena a consejo de abuelita pero de verdad funciona. Si haces los pasos anteriores sólo será cuestión de tiempo. Cuando menos te des cuenta el panorama que antes veías adverso ahora te parecerá nada y estarás listo para seguir viviendo experiencias. El amor, tarde o temprano, llega.

5. El universo conspira

No basta con que le grites al universo desesperadamente que quieres a alguien, la desesperación nunca funciona así que no te agobies, fluye con las cosas y las personas que se cruzan por tu camino… cuando de verdad estás listo o lista para que algo o alguien te suceda simplemente pasará y serás muy feliz.

Ten el consuelo de que cada persona que pasa por tu vida llega para enseñarte algo y se va por la misma razón,  que si las cosas con esa persona fueron lo mejor que te ha pasado en la vida, o por lo menos eso crees, no te convenzas de eso, la vida no deja de sorprendernos, el universo tiene un plan maravilloso para ti.

Cuuuuuuuuursi

 

 

Vero Altamirano

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí