¿Quién es «Popeye»?

1566
0

popeDespués de quitar la vida a más de 300 personas y de haber participado en la muerte de unos 3000 más, Jhon Jairo Velásquez mejor conocido como «Popeye» ha quedado en libertad. Quien fuera hombre de confianza y sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria ha cumplido más de 21 años en la cárcel.

Algunos piensan que ha pagado sus pecados en prisión, otros aseguran que ha salido muy pronto. El 26 de agosto de 2014 quedó en libertad y se ha desatado una gran polémica. Aquí les presentamos en qué participó y por qué existe tanto desacuerdo sobre su situación.

[quote align=’right’]»Si vienen a matarme yo me defiendo, porque yo he leído la Bilbia tres veces y en ninguna parte dice que tengo que ser bobo»: Jhon Jairo Velásquez[/quote]

1. Secuestro

«Popeye» planeó y realizó el secuestro de muchas personas. Destacan los del expresidente Andrés Pastrana y el exvicepesidente Francisco Santos.

2. Atentados

Jhon Jairo participó en el atentado del vuelo 203  de Avianca, donde perdieron la vida más cien personas y que buscaba acabar con la vida de César Gaviria.

3. Asesinatos

El asesinato del candidato presidencial colombiano Luis Carlos Galán también tuvo la participación determinante de «Popeye». Además, en uno de los episodios más inexplicables, preparó la muerte de su novia por orden de Pablo Escobar.

[quote]»Aprendí que el crimen no vale la pena»: Jhon Jairo Velásquez[/quote]Hoy está libre y aunque colaboró para resolver algunos casos relacionados con el Cartel de Medellín, las familias que perdieron a sus seres queridos a manos de Jhon Jairo, no están conformes con su liberación. ¿Ustedes qué opinan?

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí