El desfile desde varios ángulos

887
0

desfile-militar-mexico-2Presenciar por televisión el Desfile Conmemorativo al 204 aniversario inicio de Independencia este 16 de septiembre, sin duda que te da una perspectiva distinta porque puedes ver cosas interesantes desde tu puesto de un simple espectador.

Sobrio,  sincronizado en muchos aspectos y hasta cierto punto espectacular, resultó el Desfile que se llevó a cabo en la ciudad de México, con la presencia de las fuerzas armadas y también de otras dependencias de seguridad nacional.

¡Qué ganas de estar ahí para presenciarlo en vivo!, pero bueno alguien tenía que hacer esta crónica.

Pero hay algo que no me gustó. Las personas que acompañaron en la crónica a los representantes del Ejército y de la Marina, simplemente estaban para llorar e hicieron ver que el trabajo hecho durante semanas no luciera en la transmisión como realmente se merece.

Ni leyendo decían bien las cosas al momento de describir el paso de los infantes de la Marina o de los elementos del Ejército, denotando no solo su falta de conocimiento en temas tan complejos, también la falta de tacto para saber algo más del desfile e ilustrar a la gente.

Sus preguntas, parecían poner en predicamento a los expertos de las Fuerzas Armadas que al cuestionarles algo que estaba fuera del script, tenían respuestas un poco ambiguas o repetitivas, con el tono de “como anteriormente lo comentamos”, hacían quedar mal a los narradores.

 

Fuera de eso, la verdad es que el Desfile en la ciudad de México me gustó.

En Puebla,  el Desfile del 16 de Septiembre valió la pena porque  los contingentes de escolares  fueran tomados en cuenta y se notaron más que el paso de los integrantes del Ejército.

Cierto. No tuvo el mismo impacto que el Desfile en la ciudad de México, pero para muchos de esos chavos tuvo su mérito dormirse temprano y no disfrutar de la Noche Mexicana, para estar a tiempo y participar en tan significativo evento, mientras otros nos reponíamos de la desvelada.

Se notaba que varios escolares le echaban ganitas en la “parada” cívico-militar, aunque también hubo a quienes la trasnochada causó efecto y lo primero que querían era terminar el desfile.

Aquí, con todo y las limitaciones, la crónica en televisión estuvo a la altura y quienes describían el paso del desfile, dieron su mejor esfuerzo para que todo saliera mejor, incluyendo a mi amigo Efrén Nolasco, quien gracias a su experiencia y trayectoria en el ámbito de la educación física,  fue quien más aportó a la crónica y eso se agradece para que la hora y media de observación del desfile fuera más entretenida.

Israel Valero Flores

Por mi color de piel, soy blanco de burlas, pero he aprendido a sobrellevarlas y admito que soy el doble de Denzel Washington. Reportero con más de 17 años en el medio. Amante de los deportes como el automovilismo, futbol americano o basquetbol. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí