El “Capitán América”

796
0

derekEl deporte en general en Estados Unidos tiene el gran acierto de hacer deportistas comunes en figuras y de ese cúmulo, los más sobresalientes pasan a ser auténticos super héroes, en personajes que prácticamente se vuelven Dioses…a veces inalcanzables.

Derek Jeter, ahora ex jugador los Yankees de Nueva York, es un caso de esos, que para una ciudad y un deporte tan estadounidense, se convirtió en una figura y leyenda..

El jueves de la semana anterior se despidió de su casa, jugó su último partido en el Yankee Stadium produciendo la carrera de la victoria de su equipo, mientras que el domingo en la casa del odiado enemigo, el Fenway Park, guarida de los Medias Rojas de Boston, también tuvo una despedida inolvidable con un hit que ayudó a la victoria de los “Bombarderos del Bronx”.

Al día siguiente, el “Capitán América, Derek Jeter quiso tener un día normal caminando por las calles de Nueva York: con una playera, jeans y con unos tenis salió a tomar un café acompañados con una de sus nuevas conquistas. Fue su primer día como beisbolista retirado, prácticamente desempleado. [quote align=’right’]Puede que no sea un super héroe o un dios pero sin duda hará leyenda[/quote]

En esa semana de su despedida, una de las marcas que lo patrocinan –Gatorade- realizó un trabajo excepcional a manera de homenaje a este beisbolista que se retiró con todos los honores, gracias a su limpia trayectoria dentro y fuera del diamante.

Le llamaron “Made In New York” y es un video en el que involucraron muchos elementos que rodean a un ídolo de la ciudad de los rascacielos. Incluso, la mercadotecnia jugó un papel importante, ya que este es uno de los videos que, sin contar con la voz de un anunciador y apenas una par de palabras, lo dicen todo.

Con fondo de la canción de” My Way” interpretada por Frank Sinatra y con imágenes de un Derek Jeter sencillo que se baja de su camioneta para convivir con la gente que se encuentra a su paso para llegar al Yankee Stadium el video conquista y para mí, es simplemente excepcional.

Sin duda, el video es uno de los mejores en cuando a deportes se refiere; está cargado de emotividad y muestra al super héroe, a Derek Jeter aterrizando en la calle, en plena convivencia con la afición.

Esas escenas, seguramente con todo arrancaron la lágrima de más de uno, incluyendo a aquellos que se hacen los fuertes, pero que se rindieron ante los emotivo de la imagen.

Además, si alguien no era aficionado al beisbol, seguramente este fue un motivo excelente para fijarse en él y darse cuenta de lo que encierra este deporte y lo que puede llegar a conquistar un jugador con la personalidad de la talla de Derek Jeter quien, cabe decirlo, tras su retiro y a sus 40 años, da un ejemplo de que para disfrutar la vida, tampoco es necesario amarrase al matrimonio y sí en cambio, se puede conquistar a las mujeres más bonitas del mundo

Chéquenlo y me platican:

 

Israel Valero Flores

Por mi color de piel, soy blanco de burlas, pero he aprendido a sobrellevarlas y admito que soy el doble de Denzel Washington. Reportero con más de 17 años en el medio. Amante de los deportes como el automovilismo, futbol americano o basquetbol. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí