Maldito lunes lluvioso

978
0

IMG_20141006_111541708Siempre es complicado iniciar la semana de actividades. Escuchar la palabra «lunes» es suficiente para poner cara de flojera. Parece que el primer día de la semana tiene el inevitable destino de ser el menos productivo, porque apenas «estamos tomando ritmo». Si no hacemos algo es porque «apenas es lunes y nos estamos encarrilando».

Si a este escenario le agregamos que el día venga acompañado de nubes y lluvias dispersas, la situación se pondrá más complicada aún. Cuando amanece nublado y con lluvia se antoja quedarse en casa. Es lo más real que existe. Nunca he creído aquellas versiones de que «el día está motelero». Fundamentalmente porque eso implicaría salir de casa, mojarse, secarse y luego volverse a mojar.

[quote]Qué difícil es iniciar la semana y más cuando llueve y hace frío. Esos lunes son los más indeseables.[/quote]

Y cuesta más trabajo cuando hay que levantarse muy temprano y con frío. Cuando tienes que dejar tu cama que se encuentra a temperatura ideal para trasladarte al baño y abrir la regadera, se te hace chiquita hasta la paciencia. Terminas de bañarte y cuando crees que el frío ha desaparecido, tienes que salir del baño para vestirte.

Esos segundos que pasan entre que te quitas la toalla y te pones la ropa son suficientes para arrojar al universo dos o tres mentadas de madre. Después decides que eres un hombre valiente y que enfrentarás cualquier contratiempo. Te abrigas. En cuanto logras la temperatura ideal te empiezas a sentir mucho mejor, tanto que te empieza a dar sueño y eso te lleva a pensar que estarías mucho mejor si las condiciones del día hubieran sido en sábado o domingo, para poder quedarte en casa.

Pero ya es muy tarde, el mal ya está hecho (lo leí en alguna colección de literatura francesa). Tendremos que enfrentar de la mejor manera y con la mejor cara ésta difícil prueba que nos manda el Señor. Si lo logramos, tal vez la vida nos recompense con otra gran actuación de Layún anotando cuatro goles.

El tema es que si consideramos que es difícil iniciar la semana y le sumamos el clima, la situación puede ponerse muy complicada. La pregunta es: ¿Qué hacemos para superar tan difícil trance?

Los leo con atención.

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí