Editorial | La calvicie de Sansón

863
0
¿Se acuerda de la historia de Sansón? Hay versiones diversas e interpretaciones diferentes de este personaje bíblico pero lo que todo mundo conoce, la leyenda de Sansón, hombre de una fortaleza excepcional que mataba leones y filisteos, es que su fuerza radicaba en su larga melena, que se enamoró de una mujer llamada Dalila y le confesó el secreto de su fuerza y que esta señora traicionó su amor y su confianza -a veces pasa- y después de cortarle la melena lo entregó a sus enemigos que lo dejaron ciego y lo ataron a las columnas que sostenían su templo para exhibirlo como imagen del derrotado. El relato concluye en que le crece otra vez el pelo, recupera su fuerza y ciego como estaba hace que el edificio se derrumbe sobre él causando su muerte pero cargándose a buen número de enemigos.
El personaje muere joven, con la admiración de sus paisanos y la satisfacción de haberse cobrado los agravios recibidos, así que en realidad fue afortunado. Porque a mí se me ocurre que Sansón pudo haber sido calvo en su vejez.
José Luis Pandal

El comentario ácido, irónico, informado y puntual de José Luis Pandal, que aborda temas políticos y de la vida cotidiana.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí