Becas educativas para Migrantes I Enlace Cholula

838
0

En coordinación con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados en Puebla que preside el diputado Ignacio Alvizar Linares se gestionarán al menos 100 becas educativas de nivel medio y superior para hijos de migrantes en los Estados Unidos; con la intención de ayudar a que puedan encontrar nuevas oportunidades de vida en México y evitar que tengan por necesidad que ir en busca de una mejor calidad de vida a la Unión Americana. La entrega de estas becas se realizará de manera conjunta con el apoyo de estamosalaire.com y la estación con Identidad Migrante que transmite desde Puebla radiotexmex.fm

Platicamos con el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente del Municipio de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández sobre un censo que actualmente realizan en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para conocer el número de ciudadanos de su municipio que actualmente habitan y trabajan en los Estados Unidos en calidad de migrantes, lo que les permitirá desarrollar dijo, una política pública que apoye a reducir la salida de más jóvenes hombres y mujeres, con la implementació de programas efectivos en materia laboral, educativa y de información. También nos platicó sobre una exigencia que su regiduría ha efectuado a la planta armadora Volkswagen por el derribo de árboles y deforestación de zonas aledañas a las naves armadoras.

La delegación en Puebla de la Cruz Roja Mexicana hizo extensiva la invitación para que jóvenes entre 9 y 17 años de edad participen de su curso de verano en el que se desarrollarán actividades de información y capacitación que permitan a los involucrados a desarrollar sus capacidaes en materia de protección y prevención de accidentes dentro y fuera del hogar. La coordinadora de los cursos Joanna Portal Gueerrero informó que los mismos inician el 20 de julio y tienen un costo de 850 pesos por persona.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Puebla, a través de su Director Jurídico Francisco Baez, nos dieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de los delincuentes en este periodo vacacional y señaló que el delito que más se registra en el número telefónico del Ministerio Público Virtual 3099 099, es el de robo a casa habitación, precisamente porque muchos poblanos salen a vacacionar y dejan solos sus hogares.

El actor, director de escena, teatro y locutor Humberto Moreno invitó a nuestro auditorio a participar en la producción de su obra «Thimo», misma que se presenta en el Espacio 1900 de Puebla.  En la sección de Arte de Socorro Guerra señaló que actualmente la puesta en escena que presenta es parte del llamado «Teatro en Corto» donde por 100 pesos el público puede observar tres obras de teatro en el tiempo que normalmente verían una sola, por un costo superior.

Omar Espinosa

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí