Cómo beneficiar a migrantes poblanos l Enlace Cholula

943
0

Platicamos con Raúl Lima Hernández, Director de Apoyo y Protección de Migrantes en el Estado de Puebla, quien nos informó de la apertura de una nueva oficina de atención en el Municipio de Piaxtla, donde celebran el Día del Migrante el 13 de agosto. Comentó que esperan aperturar en este 2015 al menos 40 casas en todo el Estado, para lo cual requieren del compromiso de los presidentes municipales para lograr su cometido. 

Vía telefónica hablamos con Alfonso Rodríguez Periañez Regidor de Migración en el Municipio de San Andrés Cholula quien señala que al rededor de mil 800 ciudadanos  San Andreseños trabajan y viven en los Estados Unidos y que su trabajo como gestor está dirigido precisamente a estos connacionales y a sus familiares en sus lugares de origen, estableciendo líneas que fortalezcan su sentido de pertenencia, con asistencia técnica y en conformidad con la legislación federal y local aplicable.

Anunciamos el Proyecto «Iniciativa TexMex», que en conjunto con la estación de Radio por Internet Radio TexMex FM pretende sumar diversas dependencias gubernamentales, civiles y descentralizadas de Puebla en apoyo a migrantes y sus familias en un acto público y masivo a desarrollarse el próximo 12 de septiembre.

En el estudio de estamosalaire.com platicamos con Isabel Camarillo, Directora de Comunicación Social y Francisco Baez, Director Jurídico del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Puebla, quienes anunciaron el programa «Vida Plateada», mismo que otorga placas de identidad a personas mayores de 60 años en Puebla Capital, a efecto de apoyarles en su probable localización en caso de accidente o extravío. Esta placa no tiene costo y se entrega de manera discriminada a quienes se acerquen al Consejo o la soliciten en el teléfono 3099 099.

Omar Espinosa

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí