Lo que sucede en el Club Puebla

924
0

Pepe Hanan

Los últimos días al interior del Club Puebla (nueva denominación oficial del equipo) han transcurrido a gran intensidad y aunque parezca lo contrario, la realidad es que se está trabajando a marchas forzadas en el afán de llegar al próximo draft con prácticamente todo definido en cuanto a refuerzos, renovación de préstamos e incorporaciones.

En cuanto al DT, la situación con Ricardo Valiño está mucho muy avanzada y el hecho de que aún no haya sido presentado de manera oficial, no quiere decir que el señor no este trabajando y tan es así que actualmente se encuentra en los Estados Unidos viendo a algunos jugadores México-americanos que pudieran incorporarse a la escuadra camotera el próximo torneo y la presentación ya dependerá de los tiempos que maneje el presidente Carlos López Dominguez sobre todo porque la intención es presentar a todo el cuerpo técnico de manera integral y como aún no se logra la firma de quienes fungirán como auxiliares técnicos, la presentación deberá esperar que se concreten estas situaciones.

Lo que respecta a jugadores, se trabaja ya en poder reactivar al famoso ‘triángulo dorado’, pues no debemos olvidar que gente como Paco Torres, David Toledo, ‘Macue’ Robles y el mismo Flavio Santos terminaron contrato con la franja.

Al parecer con Torres las posibilidades de que continúe son amplias y ya se platica con los Santos de Torreón para la renovación del préstamo.

Con ‘Macue’ de manera sorpresiva las negociaciones van por buen camino y las posibilidades de que continúe son buenas.

David Toledo está interesado en quedarse en Puebla aunque su situación es incierta pues se debe de terminar la participación de las Chivas (dueño de su carta) para saber si el DT Almeyda va a querer contar con sus servicios o no.

Lo que sí es un hecho que en caso de que Toledo tenga que reportar con Guadalajara, los minutos en los que tendrá participación serán mínimos por lo que a mi parecer lo que más le conviene será intentar quedarse en la Angelópolis.

El caso de Flavio Santos se cuece aparte pues también de manera sorpresiva se está cocinando un cambio de cartas entre Monarcas y Puebla para que Eisner Loboa pase a formar parte de manera definitiva del plantel de Enrique Meza y Flavio  se quede de manera permanente a jugar en nuestra ciudad, lo cual desde mi punto de vista sería un buen arreglo para ambos jugadores ya que de una u otra manera ambos se han acomodado en sus actuales equipos.

También le comento que aunque la escuadra se encuentra de vacaciones y están citados para regresar a los trabajos el próximo 2 de junio, de entrada y por estrategia, se pondrá en calidad de transferible a todo el plantel para ver en el transcurso de las semanas qué posibilidades de cambios, ventas y trueques se pudieran concretar.

De acuerdo a los resultados que arroje esta dinámica, se podrán tomar determinaciones respecto a qué va a pasar con los extranjeros que tuvieron poca participación durante el pasado torneo

Levantan sus fichas los López Chargoy.

En Chiapas está por cerrarse la negociación para la venta de Jaguares y aunque mucho se especuló sobre la salida del plantel a otro estado de la República, lo cierto es que las negociaciones están más que avanzadas para que empresarios de la Ciudad de México adquieran la totalidad de las acciones del equipo chiapaneco.

Lo interesante de la negociación es que estos empresarios mantendrán a la escuadra jugando en Tuxtla Gutiérrez por lo que se prevé que esta plaza mantendrá futbol de primera división al menos hasta el 2018.

Ya veremos después de cerrar la negociación de compra-venta qué cartas le quedan a Carlos Hugo López Chargoy y cuáles jugadores del plantel chiapaneco pudieran venir a engrosar las filas camoteras.

Lobos BUAP

Este día estará regresando el plantel universitario a las instalaciones de CU para iniciar el proceso de pretemporada bajo la tutela del nuevo DT Miguel de Jesús Fuentes quien será presentado de manera formal a los jugadores.

También estan citados una buena cantidad de jugadores ya hechos, que pretenden incorporarse al equipo estudiantil aunque para lograrlo primero deberán convencer al nuevo cuerpo técnico y directiva con su futbol.

Lo interesante de esta dinámica sera que ahora ya no se contratará a nadie por medio de videos sino que serán los mismos jugadores los que de manera personal y mediante sus actuaciones, se ganarán un posible contrato.

Interesante esa nueva modalidad de contratos en Lobos BUAP y veremos qué resulta.

Nosotros como siempre veremos y diremos. Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí