Al Aire lunes 29 de octubre 2018

1149
0

Invitados

En el estudio nos acompañó Tatiana Bernaldez, especialista en Iconografía Textil, para hablarnos sobre su libro «Memorias de las Manos Nahuas», obra donde se enfoca en estudiar y resaltar la importancia de la producción de textiles de diversas comunidades indígenas, poniendo énfasis en el significado social de la geometría de los bordados de las vestimentas tradicionales.
La labor de preservación y difusión de estas tradiciones indígenas que realiza Tatiana es muy importante ya que en el contexto social actual se suelen olvidar las tradiciones y el lenguaje gráfico de nuestros pueblos originales, y en el peor  de los casos plagiar sin el mínimo esfuerzo por entender la cosmovisión de estos pueblos.
No te pierdas esta interesante charla con Tatiana Bernaldez, quien nos brinda un panorama lleno de información para adentrarnos en estas tradiciones a través de su obra escrita.
Como cada lunes nos acompañó en el estudio Elsa Sánchez del CCU BUAP, hoy acompañada por Cristina Nakad para compartir con nosotros las actividades culturales. Cristina es integrante de la Compañía del Teatro del CCU BUAP y participante en la obra «Pacamambo». Juntas nos invitaron a ver esta obra que queda perfectamente enmarcada en las celebraciones del Día de Muertos. No te la pierdas este 30 de octubre en las instalaciones del complejo. Dale play al video y conoce todos los detalles.

Puebla 

Inaugura Tony Gali corredor de ofrendas. El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, inauguraron el Corredor de Ofrendas 2018, con motivo de la celebración del Día de Muertos, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre.
Gana la BUAP primer lugar por Mejor Campaña para medios impresos, en Reed Latino 2018. Por cuarto año consecutivo, la BUAP destaca en los premios del Reed Latino, los más importantes de la industria de la comunicación política y de gobierno, en español. En la edición 2018, en la cual participaron más de 200 consultores de 10 países, obtiene el galardón de oro por Mejor campaña para medios impresos, y plata en Mejor pieza gráfica en vía pública, por la campaña del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Curiosidades 

Crean pantalón capaz de contener el olor de los gases. La compañía Shreddies ha creado una línea de vaqueros, pantalones de pijama y prendas de ropa interior capaces de absorber las partículas pestilentes de las ventosidades
El animal que lleva un millón de años sin sexo. Los insectos palo han desarrollado curiosas argucias para pasar inadvertidos ante la proximidad de posibles depredadores además de ser capaces de reproducirse asexualmente.
Niño celebra solo su cumpleaños. Un niño de seis años de Arizona recibió una lluvia de apoyo en las redes sociales después de tener un gran disgusto en la celebración de su cumpleaños. Teddy Mazzini había invitado a 32 compañeros de clase en Pizza Peter Piper, en Tucson, el domingo por la tarde, pero nadie se presentó.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí