En el estudio nos acompañó Tatiana Bernaldez, especialista en Iconografía Textil, para hablarnos sobre su libro «Memorias de las Manos Nahuas», obra donde se enfoca en estudiar y resaltar la importancia de la producción de textiles de diversas comunidades indígenas, poniendo énfasis en el significado social de la geometría de los bordados de las vestimentas tradicionales.
La labor de preservación y difusión de estas tradiciones indígenas que realiza Tatiana es muy importante ya que en el contexto social actual se suelen olvidar las tradiciones y el lenguaje gráfico de nuestros pueblos originales, y en el peor  de los casos plagiar sin el mínimo esfuerzo por entender la cosmovisión de estos pueblos.
No te pierdas esta interesante charla con Tatiana Bernaldez, quien nos brinda un panorama lleno de información para adentrarnos en estas tradiciones a través de su obra escrita.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades a Tatiana, una mujer muy preparado y preocupada por sus raíces.
    Me encantó su entrevista y aprendí mucho de su explicación.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí