Con el torneo a punto de terminar y con seis puntos por delante, llega el momento de la reflexión para los equipos poblanos.
En cuanto a la franja de Enrique Meza, da la sensación que el equipo, al igual que el torneo anterior, vino de más a menos, la posibilidad de clasificación, aunque se mantiene latente, se ve a estas alturas realmente complicada.
El viernes pasado frente a Chivas la escuadra se jugaba prácticamente su último cartucho para aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano, sin embargo, errores puntuales los pusieron muy rápido abajo en el marcador por dos a cero cuando se jugaba apenas el minuto doce, y como ha sido la constante, el equipo se revolvió para regresar con fuerza en la segunda mitad y a punto estuvo de darle la vuelta a la tortilla, al grado que terminamos el encuentro colgados de la lámpara, aunque no fue suficiente y se decretó un empate a dos goles que terminó por eliminar a ambos equipos del torneo.
Los Camoteros dejaron ir la clasificación en casa desde mi punto de vista, mire usted, perder con el desahuciado Veracruz tres puntos, dejar ir un punto contra el América cuando el partido estaba empatado al minuto noventa, perder dos puntos frente a Lobos BUAP cuando ganando el partido se tiraron atrás a veinte minutos del final para terminar empatando, y por último dejar dos puntos en el camino frente a Chivas cuando se logró empatar el partido con treinta minutos por delante y un hombre más sobre el terreno de juego, en total ocho puntos que hoy, créame usted, tendrían al equipo de la franja prácticamente adentro.
Queda la sensación que con Enrique Meza el equipo ha ganado en orden y se ha alejado del tema porcentual, lo cual es muy meritorio, sin embargo, esto no alcanza para meterse a la liguilla.
La pregunta que flota en el ambiente es si la directiva le dará continuidad al proceso de Enrique Meza para reforzar al equipo y seguir intentando acercarse al objetivo de la clasificación mediante un trabajo a mediano plazo en el que se incluye la transformación de un equipo acostumbrado en los últimos años a sólo pelear el no descenso y mantenerse en el máximo circuito, o por otro lado se dará un golpe de timón y se traerá a otro DT con el objetivo de acelerar el proceso.
Desde mi punto de vista todo dependerá de los objetivos a los que se haya comprometido Enrique Meza al inicio del torneo y el análisis que junto con la directiva se realice.
Yo apostaría por la continuidad, pues creo que es la única manera de darle forma a un equipo tan emproblemado como lo ha sido el caso del Puebla.
Por lo pronto tratar de terminar el torneo de la mejor manera y tratar de ganar los dos partidos restantes para ver si de casualidad, en una combinación de resultados, se puede dar una posible clasificación, y de no ser así, seguir alejándose de los últimos puestos del tema porcentual para planificar ya lo que será el próximo torneo..

Lobos BUAP y su resurrección

Lo que parecía imposible, cuando la verdad no se veía cómo los universitarios salieran del bache, al final se ha ha dado  y a base de esfuerzo y compañerismo llevan ya seis jornadas sin conocer la derrota acumulando tres victorias y tres empates que los tienen hoy con 16 puntos y ya arriba del uno de porcentaje, tan importante para mantenerse en la primera división.
Mientras Veracruz se hunde, los Lobos de la BUAP mejoran jornada a jornada y lo mejor es que los refuerzos, que tan mal empezaron el torneo, han reaccionado y cierran la competencia en su mejor momento como es el caso del ‘Turco’ Kazim Richards que cooperó con un par de anotaciones en la victoria de 3-1 frente a los Xolos de Tijuana haciendo una gran pareja con el argentino Leonardo Ramos.
En general la defensiva ha progresado de buena manera y la media cancha está dando equilibrio.
Ningún equipo actualmente en la primera división aguanta los embates como los Lobos BUAP, en los peores momentos y cuando parece que todo está perdido, sacan fuerzas de flaqueza para mantenerse en el encuentro y obtener buenos resultados.
Aún quedan dos encuentros de alto riesgo frente al campeón de copa Cruz Azul en el Azteca y frente al poderoso Toluca en CU., al menos se debe aspirar a obtener un punto más para mantenerse en el uno de porcentaje al final del torneo y obviamente si son más, bienvenidos.
En la medida que el equipo se mantenga unido y comprometido, las posibilidades de permanencia serán posibles.
La sensación que queda en este final de torneo es que al menos se cierra de buena manera y con posibilidades de que en Puebla sigamos contando con dos equipos en el máximo circuito.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí