Foto: Chava Bonilla

Noches de magia, música de alto nivel y gran respuesta de los amantes a este género, caracterizaron al Riviera Maya Jazz Festival 2018, que además de reafirmar su éxito, se consolidó como uno de los eventos de mayor importancia en el mundo.

Playa Mamitas de Playa del Carmen, sede permanente del evento, recibió en la jornada uno como artista estelar a la cantante brasileña de bossa nova , quien con su voz privilegiada, ofreció una noche inolvidable, con música que incluyó temas que la han convertido en un referente latino de este género.

Lori williams y Bob Balwin

El toque norteamericano de esa jornada se hizo presente con Lori Williams y Bob Baldwin, quienes reunieron ritmos, entre otros, como el jazz brasileño y el funk, con el que de hecho cerraron su participación.

Para Lori Williams fue la segunda presentación dentro del Festival, ofreciendo en esta ocasión temas de su producción  “Out The Box”, que ha logrado una buena aceptación.

Por su parte, el pianista y arreglista Bob Baldwin interpretó algunas de las canciones de su más reciente producción que tiene referencia y homenaje a los Beatles, “Abbey Road”.

Esta conjunción de artistas que traen el jazz en la sangre, le dieron un toque especial a la primera jornada del Festival Internacional de la Riviera Maya que organiza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al frente de Darío Flota.

Kike Pat, «un Maya en el Jazz»

La apertura del Festival corrió por cuenta de Kike Pat, “Un Maya en el Jazz”, considerado como el representante de la cultura local y anfitrión del evento quien logró conjuntar a músicos de diferentes nacionalidades y armar un repertorio que incluyó música de su autoría, destacando una parte que le dedicó a Fernando Tousaaint, con quien compartió créditos en el grupo Agua Mala.

Kike Pat, originario de un pequeño pueblo de Quintana Roo, destacó que al ser el responsable de la apertura del Festival fue una gran responsabilidad, pero estaba más listo, después de más de 20 años de “estar picando piedra”.

“El Festival Internacional de Jazz me ha forjado hasta donde estoy, aunque todavía me hace falta”, subrayó Kike Pat.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí