En la sesión de hoy con Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera, charlamos sobre el juego de la mente ante el miedo.
El miedo es una sensación que se vuelve un problema cuando se queda mucho tiempo en nosotros, en nuestra mente. Como una bola de nieve el miedo puede crecer y puede convertirse en un «monstruo», por eso es importante prestrle atención si ya representa un problema para nuestra vida cotidiana. El miedo radica en la mente y tiende a hacerlo más grande.
Uno de los tratamientos es  la terapia de desensibilización, donde se trata de re-programar las sensaciones negativas de miedo. Es importante llevar un tratamiento para estas afecciones ya que en nuestra vida adulta pueden desarrollarse en ataques de pánico y otros trastornos.
La aceptación es un punto importante, el sacar la frustración y el miedo, todo esto claro es acompañado de terapia. El miedo siempre es resultado de algo, siempre tiene una razón de ser, por esto cuando detectamos que en un niño existe el miedo hay que averiguar de donde viene esta situación.
No te pierdas la sesión de hoy con Pipis Planell para que conozcas todos los detalles sobre este interesante tema.
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí