Como todos los martes el Mtro. Alfredo Naime habló de cine cono nosotros, en esta ocasión de tres cintas: Los Niños Bien, Regresa a mi y Como Flechas

Regresa a mí 

La historia de un joven con problemas de drogas muy complicado que regresa a casa para celebrar la navidad con su familia después de que supuestamente saliera con un permiso de la institución. Su familia no le cree del todo pero lo acepta bajo estricta vigilancia de su madre las 24 horas. Este lapso es decisivo en la trama de la cinta. Una propuesta emocional y dura sobre la situación de la juventud perdida en estos problemas.

Las Niñas Bien 

Un filme mexicano que retrata la vida de las mujeres en la alta sociedad, que aunque pareciera un mundo perfecto no siempre es así. Cumplir con expectativas puestas por este ambiente tan complicado y de apariencias, cobra factura en determinado tiempo si las circunstancias económicas no son las mejores. La vida de una mujer si su marido está en problemas financieros en la década de los 80 en México resultaba en vivir un infierno.
Un filme notable con una dirección muy buen por parte de Alejandra Márquez Abella.

Como Flechas 

Una película con un corte religioso que nos muestra las diferentes situaciones que se pueden presentar en cualquier familia. La crianza de los hijos, la ideología, problemas domésticos y muchos otros temas forman la trama de este filme. Si las cintas con un fondo religioso son de tu interés esta es una buena propuesta que puede gustarte.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí