-El gobernador  y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentaron  Mi Puebla, un programa de de colaboración entre autoridades, sector empresarial y la ciudadanía.

-Buscan recuperar, rehabilitar y hacer más incluyentes los espacios públicos.

El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron «Mi Puebla», un programa que involucra a las autoridades, la ciudadanía y el sector empresarial.

El mandatario  destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que a través de ella los gobiernos estatal y municipal, así como los diferentes sectores de la sociedad, se suman al desarrollo de la ciudad de Puebla.

Precisó que con respeto absoluto a la autonomía municipal, el Ayuntamiento  implementará otros programas complementarios, en los que también habrá participación ciudadana, por lo que reconoció la voluntad de servir y el esfuerzo que realiza el gobierno de Rivera Vivanco.

Al ser abordado por medios de comunicación, Pacheco Pulido agradeció el apoyo del sector privado en la realización de estos trabajos de recuperación, al resaltar que el cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos.

Al presentar el programa Mi Puebla, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, puntualizó que, como primer paso se intervendrán tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: el bulevar Esteban de Antuñano, donde ya iniciaron los trabajos; el Centro Histórico; y la Vía Quetzalcóatl (Recta a Cholula), mediante un trabajo transversal basado en los cinco ejes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte y plantado de árboles y deshierbe, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.

Además de la instalación de señalamiento horizontal y vertical y retiro de elementos de contaminación visual.

En el Centro Histórico se realizarán trabajos de jardineras en la Plaza de la Democracia, mejoramiento de las calles 3 Oriente, 4 Sur y 5 Oriente, y los callejones de los Sapos y de La Fuga de Don Porfirio.

En el Callejón John Lennon se hará un ordenamiento del mobiliario urbano, trabajos de jardinería y mantenimiento en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El funcionario estatal explicó que la intervención de los espacios públicos permitirá tener una visión a largo plazo sobre la colaboración que se debe dar entre las autoridades de gobierno, y la ciudadanía, ya que México no cuenta con una agencia de planeación urbana.

Por su parte, la alcaldesa Rivera Vivanco, agradeció el apoyo de la administración estatal y aseveró que basados en la Agenda 2030 se busca recuperar espacios públicos para resarcir el tejido social.

“Nos merecemos una Puebla donde quepamos todos, donde todos nos sintamos parte de esta familia, de esta ciudad y nos reconozcamos para transformarla y llevarla sin distinción a una prosperidad”, indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Emprendedores del Barrio de los Sapos y Centro Histórico, Juan Pablo Gómez de Alvear, subrayó las virtudes del programa y la voluntad de la iniciativa privada de sumarse a este esfuerzo de manera permanente, destacando la participación de los propietarios de establecimientos como El Mendrugo y los hoteles Colonial y Cartesiano, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; el Coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Rafael Quiroz Corona; presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana;, representantes del sector empresarial como Blas Cernicchiaro y Gerardo Sánchez Yanes, miembros de organizaciones sociales y benefactores.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí