Al Aire miércoles 9 de octubre 2019

815
0

Internacional 

Alemania califica de atentado lo sucedido en Halle. La canciller alemana califica el tiroteo en la ciudad de Halle como un atentado contra los judíos; la prensa revela que el presunto agresor hizo proclamas antisemitas
Taxis en Japón son superiores a Uber. Los taxis en Japón no se sienten amenazados en absoluto por aplicaciones como Uber, al contrario, Uber tuvo que subir sus estándares para poder competir.
Personas escriben en celular tan rápido como en computadora.  Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge revela que la brecha en el tiempo de escritura entre las computadoras de escritorio y los teléfonos inteligentes se está reduciendo, y los jóvenes llevan la ventaja.
En el estudio nos acompañaron Yaneth Velasco, coordinadora del centro de formación y Erick Altamirano, entrenador de la categoría 2005-6006 para hablarnos sobre el Centro de Formación Lobos BUAP, un centro deportivo que forma a los jóvenes en el fútbol. Cabe mencionar que aunque el equipo de primera división desapareció, el centro de formación sigue en pie y laborando normalmente con chicos de diversas edades para su preparación física. Si quieres conocer más detalles sobre este centro de formación dale play al video.
También nos acompañó Emanuel Reyes Pacheco, Coordinador de Patrimonio Histórico del IMACP, para invitarnos a las Jornada Intercultural Diálogos y Diversidad en Puebla. Esta jornada tendrá una gran oferta de actividades culturales y académicas con el fin de promover la diversidad que nuestro estado posee.
Por parte de la Fundación Buap nos acompañó Javier Bautista Álvarez, Coordinador de Proyectos de la Fundación para invitarnos al concierto de Marc Martel con el espectáculo The Ultimate Queen Celebration. Marc es un artista mundialmente conocido por su gran capacidad vocal y parecido sonoro a Freddie Mercury. No puedes perderte este increíble concierto. Para que conozcas los detalles del concierto checa el video.

Ciencia

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica del INAOE, hoy acompañado del Dr. Enrique Sucar, nos hablaron sobre la inteligencia artificial. Este tipo de inteligencia puede ser vinculada a diversas aplicaciones tecnológicas que repercuten en la vida cotidiana, en el caso del trabajo que realiza el Dr. Sucar está enfocada hacia el envejecimiento con plenitud y a la construcción de prótesis corporales como brazos, manos, piernas, etc. No te pierdas la sección de ciencia para que conozcas más de este interesante tema.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí