Nos enlazamos vía telefónica con el Mtro. Alfredo Naime, para charlar sobre cine. En esta ocasión el Mtro. Naime nos recomendó algunas películas que podemos ver para pasar tiempo en casa durante este periodo de cuarentena.   

Contagio 

Del años 2011 y del director Steven Soderbergh del 2011, es un película de ficción que narra la historia de una enfermedad que nace en Hong Kong y se va dispersando por el resto del mundo. Une película que retrata todo lo que acontece cuando esta enfermedad va afectando a miles de personas y que se pudiera hacer una comparación con lo que estamos viviendo actualmente. 

El año de la peste

En la misma temática que la película de «contagio», «El año de la peste», nos muestra a un sociedad mexicana a finales de los años 70 y que es víctima de una epidemia que desta caos entre la población. Del director Felipe Cazals, es un filme que resulta en otra opción para revisar.  

El club de los cinco

Este filme se ha vuelto ya de culto. Nos muestra la historia de unos adolescentes castigados quienes pasan un día juntos y que a partir de este hecho se van conociendo más allá del estereotipo que representan. Se estrenó en los años 80 y nos presenta una mirada a la juventud que en eso años se desarrollaba. 

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí