Películas sobre adolescentes | Cine   

359
0

Como cada martes hablamos de cine con el Mtro. AAlfredo Naime, hoy nos habló sobre cinco películas cuyas historias tienen que ver con adolescentes.
La historia de una quinceañera rebelde que vive en el Reino Unido junto a su madre y su hermana. A la pequeña familia llega la nueva pareja de su madre, entre ellos comienza una relación de atracción la cual termina cambiando la vida de la jóven. Una película difícil de digerir y que toca temas muy complicados de abordar.

Después de la muerte de su esposa un padre y su hija se mudan a la ciudad de México. A raíz de un video que sea viral su hija comienza a sufrir de bullying. La chica desaparece y a partir de ahí comienza a vivir situaciones muy desafortunadas. Un filme muy triste que planeta situaciones difíciles de vivir y que muchos adolescentes sufren.

Una película de Arabia Saudita que cuenta la historia de una niña que quiere comprarse una bicicleta. Su madre no está de acuerdo con esto dada las complicaciones morales y religiosas que podría traer consigo, como perder la virginidad, además de que en estas regiones del mundo está mal visto que las mujeres usen este transporte. Un filme que presenta las restricciones que las mujeres viven en estos países.

Una adolescente que quiere irse del lugar de donde vive, (Sacramento, Estados Unidos) para poder empaparse de arte, de cultura. La relación con su madre es muy complicada dadas las diferencias de pensamiento. Una película que nos muestra la historia de mujeres que desde su lugar social y familiar pelean por sus ideas y formas de expresarlas.

Un producción tailandesa que nos muestra la historia de un grupo de jóvenes que quieren ganar dinero, para ellos intentan conseguir los resultados de un examen escolar muy importante, dadas las diferencias de horario entre Australia y Tailandia quieren adquirir los resultados en el horario donde el examen ya fue presentado para venderlos a los demás estudiantes. Comienza como un filme de comedia hasta que va girando a un thriller intenso.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí