Cuatro musicales | Cine  

508
0

Como cada martes hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime que hoy nos recomendó cuatro musicales: En el bosque, La La Land, Los Miserables y Nine.

Se trata de un colash de cuentos clásico como la cenicienta, caperucita roja, Rapuncell, etc. Se fusionan estos cuentos para poder contar una historia, Producida por Disney pero con la particularidad de que su ambiente es muy sombrío, estilo que no acostumbra la productora.

Un joven apasionado del jazz que conoce a una joven aspirante a actriz. La magia entre ambos aparece y todo parece felicidad, aunque la vida siempre pone en el camino obstáculos que hay que sortear. Un filme soficticado y elegante, con coreografía excelentes.

Narra la historia de Jean Valjean. Un preso que viola su libertad condicional tras más de una década en prisión. A partir de ese momento es perseguido sin tregua. Ambientada en francia del siglo XIX, basada de la novela de Víctor Hugo. Una película que resulta un deleite para el ojo y oído. Cabe mencionar que no hubo doblaje para las escenas de canto, es decir, lo actores se prepararon para poder cantar ellos mismos las canciones de la cinta.

Una especie de homenaje a Federico Fellini donde nos muestra una etapa en la vida del director cuando sufre un bloqueo mental justo antes de entregar un importante proyecto. Con un elenco increíble como Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Penelope Cruz y otras grandes figura.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí