Ciclo de cine argentino | Cine  

257
0

Como cada semana hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime, en esta ocasión nos recomienda un ciclo de cine argentino compuesto por: El hijo de la novia, El secreto de sus ojos, El cuento de las comadrejas y El clan. No te pierdas la publicación especial de cine con todos los detalles.
Uno hombre de cuarenta años pasa por una crisis existencial y no se siente satisfecho con la vida que lleva. Sus padres ya de edad avanzada deciden «casarse» a pesar de llevar muchos años juntos. Este hecho lo lleva a reflexionar sobre su vida y tomar un camino diferente para mejor.

Todo comienza con la historia del aseinato de una mujer. Un investigador se da a la tarea de resolver el caso. El caso se alarga por años buscando al culpable, mientras el esposo de la mujer que ha perdido a su esposa nunca deja de sentir esa pasión por su amada y se mantiene alerta para poder descubrir la verdad. También una historia de un amor no confesado por parte del investigador hacia la jefa de su trabajo que llega a su vida justo el día del asesinato.

Cuatro cineastas retirados viven muy tranquilos viviendo su vida sin complicaciones hasta que llegan una pareja jóven e intentan convencer a la dueña de la casa, también parte del grupo de cineastas, que venda la propiedad. En estas circunstancias comienza una pugna entre vender por parte de una parte y la otra de detenerla a toda costa para no poner en riesgo la tranquilidad que están llevando.

Una película basada en hechos reales ambientada en Argentina de 1980, época del fin de la dictadura y comienzo de la democracia. En estas circunstancias una familia se dedica a secuestrar personas, pero siempre asesinando a sus víctimas, además de exigir el rescate. Un punto realmente terrorífico es que dentro de la familia siempre hubo un ambiente de respeto, civilidad, de valores, en contraste con las terribles acciones que hacían.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí