Ciclo de relaciones familiares | Cine

303
0

Como cada martes hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime y nos recomendó un ciclo de películas cuyos argumentos se centran en la familia.

El sur 

Una película del año 1983, que cuenta la historia de una niña que siente una profunda admiración por su padre médico. Cuando su padre recuerda vivencias de cuando vivió en el «sur». Una película melancólica e incluso poética.

La habitación del hijo 

La vida de una familia unida se ve afectada, fracturada por la pérdida del hijo mayor. Una situación de dolor emocional muy fuerte que a través de la película hace una reflexión sobre este tipo de situaciones que la vida nos pone enfrente.

Expiación 

Una película inglesa que nos cuenta de una adolescente que tiene el impulso de ser escritora. Ella está enamorada de un jóven que tiene una relación secreta con su hermana mayor. Decide acusarla con sus padres pero esta acción le cambia la vida por completo a tres personas.

Los chicos están bien 

Un conflicto se desata cuando aparece el padre de unos medios hermanos. Las madres de ambos jóvenes viven en pareja y su vida camina bien, al aparecer el padre de los jóvenes trastoca la calma de esta familia. Una mirada a la vida de pareja y como se ve afectada por estas circunstancias.

Los descendientes 

Una familia acomodada que vive una crisis tras una enfermedad de la madre. El padre entra también en una crisis relacional ya que ahora debe estar más cerca de sus hijas. Además que se desarrolla una sub trama muy interesante.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí