Al Aire COVID-19 lunes 27 de julio 2020

289
0

Puebla

Renuncia Julio Glockner a la Secretaría de Cultura de Puebla. En menos de que cumpla un año como gobernador de Puebla, a Miguel Barbosa le han renunciado o ha realizado cambios en nueve personajes de su gabinete inicial. El más reciente sucedió el pasado 14 de julio, al renunciarle Julio Glockner como Secretario de Cultura, así lo confirmó el mandatario local en la rueda de prensa este lunes.
Surge el proyecto Ciencia en Casa MX de la BUAP. Para ofrecer opciones de entretenimiento e información que pueden ser disfrutados desde casa, el doctor Daniel Mocencahua Mora, académico de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, puso en marcha un proyecto de comunicación de ciencia y arte, a través de contenidos realizados por científicos y divulgadores poblanos.
Se logra disminución de violencia de género en Puebla. Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad confirmó una disminución en la incidencia de violencia de género y familiar en el primer semestre de 2020.

Nacional 

La tlayuda es la mejor comida callejera de Latinoamérica. La tlayuda, un platillo típico originario de Oaxaca (Mexico) se ha coronado este jueves como la mejor comida de Latinoamérica entre los usuarios de Twitter. Netflix inició una guerra en esta red social como parte del estreno de Street Food: Latinoamerica en la plataforma de streaming en la que participaron miles de personas.
El significado de la palabra apapachar. Se la conoce como una de las palabras más bellas del español de México. Apapachar, más que dar un abrazo o expresar afecto, tiene una definición poética extendida en el imaginario de los mexicanos. Muchas publicaciones en redes sociales se comparten ampliamente a lo largo del tiempo, brindando a esta palabra el significado de “acariciar con el alma” desde la lengua náhuatl.

Enlace

Como cada lunes nos enlazamos con Toño de la Rosa del CCU BUAP para charlar sobre las diversas actividades culturales virtuales que el recinto universitario tiene para todo el público en esta temporada que no podemos salir de casa. No te pierdas la charla para que sepas los detalles de como poder ver las actividades desde la comodidad de tu hogar.

Internacional 

Mitos de la sanitización contra el COVID-19. Con el desarrollo de la pandemia se ha dado a conocer diversas medidas de sanitización y desinfección contra el coronavirus. Dale play al video y conoce esta interesante nota sobre este tema.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí