Ciclo de cine en blanco y negro | Cine

428
0

Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos habló de cine. Hoy nos recomendó un ciclo de cine con películas actuales pero en blanco y negro.

El hombre que nunca estuvo allí 

La historia de un peluquero que desea ser tintorero para salir de la rutina. Al enterarse de una infidelidad de su mujer se propone chantajear al amante de su mujer para poder conseguir el dinero para su negocio.

Buenas noches y buena suerte

Durante los  50s, en los Estados Unidos se da una «casería de brujas» contra los medios de comunicación que según el gobierno eran pro comunista. Una especie de homenaje a la historia y carrera del periodista Edward R. Murrow quien se opuso al régimen y sus prácticas.

El artista 

La historia de una estrella del cine mudo cuya vida cambia radicalmente con la llegada del cine sonoro. Un filme conmovedor y cuya particularidad es que no tiene diálogos.

Guerra fría 

Una historia que se desarrolla en la época de la posguerra en Polonia. En medio de este contexto se desarrolla una historia de amor entre un director de orquesta y una joven cantante campesina. Poco a poco la película va teniendo momentos muy duros para convertirse en un drama.

El faro 

Un película de Robert Eggers. Ubicada en una alejada isla de Nueva Inglaterra a fines del siglo XIX, la protagonizan dos guardafaros “con secretos”, obligados a convivir a lo largo de cuatro semanas en un entorno de clima inhumano, carencias, aislamiento, resentimientos y abuso.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí