Emisión 24/08/2020: Así el «nuevo» inicio de clases en México

363
0

Nacional

En marco del inicio de clases el presidente López Obrador inaugura el regreso a clases 2020. Tras guardar un minuto de silencio por las maestras y maestros que han perdido la vida por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera para dar inicio al ciclo escolar a distancia 2020-2021.
Se cae zoom el día que inician clases virtuales. Como en todo el mundo, usuarios de Internet en Puebla también reportaron fallas para ingresar a la plataforma de videoconferencias Zoom durante la mañana del primer día de clases virtuales.
El esfuerzo de los maestros para el regreso a clases. En Twitter encontramos varios usuarios compartieron su esfuerzo o el de sus familiares docentes para acondicionar un cachito de su casa y convertirlo en el salón más amigables.

Puebla

Se inunda colonia «El Refugio» en Puebla. La lluvia de este domingo por la noche generó inundaciones en la colonia El Refugio, al sur de Puebla capital, por esta situación, los habitantes de la misma pidieron la intervención de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Iniciará remodelación del Corredor 5 de Mayo. La obra contempla su recuperación, regular la imagen urbana, mejorar su disposición como corredor peatonal, entre otros aspectos.
Se cancelan permisos para el comercio informal en Puebla, esto lo informó el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

Entrevistas

No te pierdas la charla con Gerardo Pablo, trovador originario de Puebla que cumple 25 años de carrera. Celebrará con un concierto virtual su cuarto de siglo en la trova. No te lo pierdas a través de «El foro virtual de Puebla»en facebook.
Como cada inicio de semana, nos enlazamos con Toño de la Rosa, Subdirector de Desarrollo Artístico de la BUAP, para que nos compartiera los eventos virtuales del programa #CcuEnCasa. Para consultar los detalles vivista la página del Complejo.  

Internacional 

Finlandia plantea horarios de trabajo más cortos. Este lunes, durante un discurso, la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, lanzó la propuesta de recortar la jornada laboral diaria de 8 horas a 6 horas, ya que esto podría compensarse con una mayor productividad.
Países liderados por mujeres han manejado mejor la pandemia. Ejemplo de esto tenemos a Angela Merkel en Alemania, Jacinda Ardern en Nueva Zelanda, Mette Fredriksen en Dinamarca, Tsai Ing-wen en Taiwán, Sheikh Hasina.

Espectáculos 

Presentan el nuevo tráiler de Batman. Robert Pattinson debutando en la piel del superhéroe enmascarado, fue el plato fuerte de DC FanDome, el macroevento virtual que Warner Bros.

Deportes 

Bayern Munich se convierte en campeón de la Champions League.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí