Tips para manejar clases en línea con los niños

386
0

En la sección de psicología con Pipis Planell nos dio algunos  tips para las clases en línea de los niños sin volvernos locos. La nueva normalidad nos ha orillado a reinventar nuestras dinámicas familiares, estos cambios pueden resultar estresantes, por este hecho nuestra psicóloga de cabecera nos da útiles consejos para lleva de la mejor manera esta nueva dinámica de convivencia, y verla más que como un problema, como una oportunidad. Desde ambientar a los niños en una habitación decorada para hacerles sentir con en un salón de clases, hasta poner atención en posibles problemas de aprendizaje que quizá no habíamos identificado antes, nuestra psicóloga nos va orientando en este tema, que, sin duda, se ha vuelto una necesidad apremiante.

Tips para las clases en línea

Hacernos cocientes de los distractores que puedan existir en casa es importante para llevar un ritmo de trabajo saludable. Lo mismo el orden debe regir esta nueva dinámica, identificar los distintos espacios para realizar actividades,  la cama para dormir, la cocina para comer, de esta manera, el niño se va condicionando a que cada lugar tiene un propósito. Incluso podemos recurrir al uso del uniforme escolar para fomentar aun más ese condicionamiento.

Y no podemos olvidar los horarios, a pesar de estar en casa, los horarios para las clases deben ser estructurado para mejorar el rendimiento y aprovechamiento del niño. No te pierdas la charla con Pipis Planell, nuestra experta en psicología para que sepas más sobre este tema. Dale click al video para saber más.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí