La conquista de la pareja

555
0

Hoy en la sección de psicología con nuestra experta Pipis Planell, nos habló sobre la «conquista de la pareja». Este es un tema relacionado con cómo estamos nosotros por dentro,
cómo está nuestra autoestima. Si nuestras emociones no están en equilibrio, el comenzar o mantener una relación con una pareja será conflictivo.
Sin duda este tema implica mostrarse tal cual somos y precisamente por eso es importante estar equilibrado emocionalmente.

Los procesos de elección de pareja han cambiado mucho. La tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para conocer personas a distancia, como tinder, ente otras; pero muchas veces este tipo de aplicaciones resultan engañosas y en el peor de los casos hasta peligrosas, por eso es necesario tener mucho cuidado con estas aplicaciones.

¿Estoy listo para tener pareja?

También es importante plantearnos la pregunta ¿estoy listo para tener una pareja? porque si emocionalmente aún no hemos sanado de una ruptura reciente entonces la nueva relación podría tornarse muy tóxica.

De igual forma tenemos que estar  sanos emocionalmente al momento de intentar salir con alguien que nos agrade, porque muchas veces evadimos la realidad con el propósito de agradar a alguien. Pasa el tiempo y nos damos cuenta que aprobamos conductas negativas que ahora nos molestan.

El tiempo y la paciencia es vital en el proceso de comenzar a conocer  a alguien, analizar bien a la persona con la que salimos para poder identificar si realmente es alguien con quien somos compatibles. No te pierdas la charla con Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera para que conozcas los detalles sobre este tema.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí