Francisco Hinojosa y su Inchi Farofe

551
1

Platicamos con el escritor mexicano de literatura para niños, Francisco Hinojosa, que nos habló de la presentación de su libro «Inchi Farofe» en el Hay Festival.

Un libro que nos plantea una acercamiento al lenguaje y la forma que va cambiando en los distintos contextos, una reflexión en torno al sentido de las palabras,

libro que está dirigido a los niños.

El protagonista del libro va creando sus propias palabras para expresar lo que quiere, sin tomar en cuenta las autoridades del lenguaje.
Es posible que en el texto se esconda una crítica soslayada a las rígidas normas que tienen las diferentes academias de lenguaje.
El lenguaje es un elemento que hasta cierto punto puede ser lúdico, se pueden crear palabras,
cambiarlas, e incluso la importación de palabras y conceptos de otros idiomas. Incluso hay palabras que parecían estar en desuso, pero que están volviendo.
Francisco nos plantea, que a pesar del aumento de la tecnología y el contacto excesivo con ella,
los niños si están interesados por los libros de papel, a raíz de tener al alcance mucha información sobre diversos temas,
un libro podría representar una herramienta muy atractiva para conocer más de los temas que les gusten.

No te pierdas el programa completo aquí 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí