Confinamiento afecta las relaciones sexuales de parejas poblanas

346
0

Confinamiento afecta las relaciones sexuales de parejas poblanas. El confinamiento ha cambiado muchas dinámicas sociales en estos días. Las relaciones laborales, familiares y de pareja cambiaron de forma significativa,y en algunos casos hasta derivaron en malos resultados.

Las parejas actualmente conviven más gracias al tiempo que deben pasar en confinamiento dentro de sus hogares, esto podría disminuir la intimidad que existía previo a la cuarentena, de esta manera las relaciones afectivas y sexuales sufren cambios importantes.

El sexólogo y psicólogo Alfonso Aguirre, señala que los cambios en esta dinámicas van planteando problemas en las relaciones de pareja y desembocan en «no saber de que hablar o que hacer», lo cual deriva en estrés y ansiedad.

El experto recomienda mantener la vida sexual entre las parejas en la misma dinámica que se tenía antes de la pandemia, de otra forma podría verse afectada la relación. Un punto importante en este sentido es que se tomen las medida necesarias de protección, y si se desconoce la salud de la otra persona o si sale mucho al exterior lo mejor será abstenerse de mantener relaciones sexuales.

Falta de intimidad 

Si las parejas que llevaban una actividad sexual cotidiana comienzan a disminuir, la relación podría desgastarse y aparecen los problemas, incluso se puede llegar al divorcio, por esto, es importante mantener una relación saludable en lo físico, sexual y emocional.
La teoría direccionada hacia el tema sexual suele ser costosa y está fuera del alcance de la mayoría de familias poblanas y esto también representa un problema serio.

No te pierdas el programa completo aquí

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí