El puente de cristal más largo del mundo

703
0

El puente de cristal más largo del mundo. China sin duda es un lugar que se caracteriza por su arquitectura milenaria,
lo mismo que su arquitectura moderna que posee estructuras únicas en el mundo, pero hay una que está llamando mucho la atención,
si eres una persona cardíaca o fácil de asustar, seguramente no querrás visitarla por nada.

En la provincia de Guangdong, al sureste del país asiático, se encuentra el puente de cristal más largo del mundo, así es, tal como lees, de cristal.
La estructura mide 526 metros de largo y con este número logra obtener el récord Guinnes en esa categoría.

Pero este puente no es solo para turistas o peatones, tiene la capacidad para que sobre él circulen automóviles y hasta 500 personas al mismo tiempo.
Tiene plataformas en las que los visitantes pueden detenerse a observar el panorama que ofrece el río Lianjing enHuangchuan Three Gorges.

¿Es simplemente cristal? 

El material del que está hecho este puente es un cristal que tiene un grosor de 4.5 cm, información otorgada según China News Service.
Además la claridad del cristal es de un 99.15 por ciento, esta característica da a los visitantes la sensación de estar flotando.

Debido a que la región donde se encuentra, este puente tuvo una construcción especial. En verano la región sufre el embate de tifones,
por tanto, se hicieron simulaciones con este tipo de vientos tan agresivos, para asegurarse de que la estructura tuviera la suficiente fuerza y no colapsara.

China es un lugar que posee muchas estructuras de este tipo, uno de los primeros puentes de cristal apareció en 2016 y ostentaba ser el más largo
de su categoría con 430 metros de longitud elevado a 300 metros de altura.  Según informes, en 2019 había al menos 1300 puentes de cristal en toda China.

No te pierdas el programa completo aquí

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí