Diputada pone foto simulando estar en sesión. Las actividades laborales, en los últimos meses, han cambiado mucho, lo que antes se realizaba de manera presencial ahora se hace en líneas a través de las distintas plataformas existentes para este propósito. Esta nueva normalidad en el trabajo, nos ha brindado muchos momentos extraños, divertidos y curiosos.
Los diputados y senadores de nuestro país han cambiado su forma de trabajo, en lugar de sesionar en sus curules, ahora lo hacen desde casa, conectados vía remota, como muchos otros trabajadores. Ya anteriormente las cámaras instaladas en las sesiones de los funcionarios nos habían mostrado que muchos de ellos dormían en su horario de trabajo, y hoy, con el «home office» este tipo de incidentes no dejan de ocurrir.
¿Quién fue la funcionaria señalada?
Resulta que en esta ocasión le tocó a la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, ser exhibida en una «simulación» a través de la plataforma zoom. Durante la sesión del Congreso Capitalino, podemos apreciar a la Diputada prestando mucha atención a su trabajo, pero de un momento a otro, se levanta de su lugar y se va, dejando en sustitución una imagen fija de ella, como queriendo disimular su ausencia.
Lamentablemente la diputada no es muy hábil que digamos, en estas cuestiones de la tecnología, porque en muchos momentos, se aprecia parte de su brazo aparecer en cámara. Fue Jorge Gaviño, diputado por el PRD quien la evidenció en redes. En su cuenta de Twitter, el exdirector del Metro expresó: «y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía».
En posteriores declaraciones, la diputada alegó que estaba experimentando problemas técnicos, esto con el fin de justificar su acción. Aunque no sabemos qué estaba pasando en esos momentos con la funcionaria, es evidente que ya tenía preparada esa «herramienta» para simular su ausencia.
No te pierdas el programa completo aquí