¿Spielberg o Lucas? y otras disyuntivas del cine

306
0

Como cada martes hablamos de cine con nuestro experto el Mtro. Alfredo Naime. Esta ocasión nos habló sobre filmes disyuntivos, esa situación en la que se te presentan dos opciones de las cuales es sumamente difícil escoger una sola opción. No te pierdas la sección de cine para que conozcas todos los detalles de estas películas que no puedes dejar pasar.

En los 70s y 80s, ¿Steven Spielberg o George Lucas? Ya que tanto les confunden, ¿Al Pacino o Dustin Hoffman? Obras maestras ambas, ¿El Padrino o El Padrino 2? Las Hepburn inolvidables, ¿Katherine o Audrey? Orígenes tarantinescos, ¿Perros de reserva o Pulp fiction? Esto en el cine internacional, sin duda son elecciones que nos ponen en un interesante aprieto al momento de elegir.

Esta misma situación la encontramos en el cine mexicano. De los directores mexicanos valorados internacionalmente, ¿Alejandro G. Iñárritu o Alfonso Cuarón? Y de ellos, respectivamente, ¿Amores perros o Roma? De nuestros consentidos indiscutibles, ¿Guillermo del Toro o…Guillermo del Toro? (como que en esto no hay disyuntiva).

De entre las damas estelares del cine clásico mexicano, ¿Dolores del Río o María Félix? Para reír con su agudeza, ¿Cantinflas o Tin Tan? ¿Ahí está el detalle o El rey del barrio? Legendarias de nuestro cine de los 70s, ¿El lugar sin límites o El castillo de la pureza?

Este ejercicio sumamente interesante lo puedes hacer en casa con tus filmes y directores favoritos. Plantéalo a tu familia y amigos, seguramente tendrán una larga y amena plática. Si quieres leer la columna completa de Alfredo Naime da click aquí para que puedas consultarla.

No te pierdas el programa completo aquí

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí