Los sueños, un regalo del inconsciente

373
0

Pipis Planell, en la sección de psicología, nos habló sobre los sueños. un regalo del inconsciente. Mientras dormimos sigue trabajando, sigue procesando información, no se apaga completamente, por esta actividad es como se construyen los sueños.

Pipis nos habló sobre aquellos sueños que son de uso psicoterapéutico, aquellos sueños que nos brindan información sobre nuestro inconsciente. Cuando iniciamos una terapia psicológica es normal que comencemos a soñar más constantemente, debido a que estamos trabajando más con nuestras emociones.

Los sueños como material de interpretación emocional

A través de los sueños, que es un lenguaje metafórico, podemos ser testigos de nuestro inconsciente, muchas veces se manifiesta algo que nos perturba en nuestra vida cotidiana, que pueden ser estrés, problemas o situaciones conflictivas que estamos viviendo.

Es importante escucharnos a través de los sueños, porque si realizamos una interpretación de este material onírico es posible que entendamos algo que nos está causando problema.  En el caso de los niños que sufren falta de sueño o terrores nocturnos, que nos pueden dar un indicio de un posible problema que estén atravesando.

Existen pacientes que solo pueden acceder a la terapia psicológica a través de los sueños, ya sea interpretando o hablando entre sueños con el terapeuta. Cada persona tiene una forma distinta de estar en contacto con sus emociones y es vital saber cómo lidiar con estos padecimientos, si es que lo tenemos.

El sueño, en ocasiones, nos expone sensaciones, emociones, experiencias, que es posible que necesitemos trabajar si no están causando un conflicto. El inconsciente nos muestra las experiencias que no hemos logrado cerrar, y si queremos tener una vida emocional sana es importante darle un cierre. No te pierdas esta charla con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell sobre este interesante tema, además que nos sirve para tener una guía de interpretación y que no caigamos en una interpretación equívoca, resultado de páginas poco profesionales.

No te pierdas el programa completo aquí

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí