Emisión 7/10/2020: Gana México 1-0 a Holanda en amistoso

296
0

La selección de México, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, jugó contra Holanda donde ganó nuestra selección con un gol por la vía penal cobrado por Raúl Jiménez  en el primer juego internacional.

Entrevista

Nos enlazamos con Karina Jiménez, coordinadora de exhibiciones culturales del CCU BUAP, para compartirnos los detalles de la cartelera del autocine Buap. Rocket Man, La mujer joven, entre otros filmes, son parte de la agenda de exhibición para esta semana.

Recuerda que si quieres conocer los detalles de estas proyecciones cinematográficas, puedes consultar el sitio web del complejo universitario. Además ahí también encontrarás los pasos a seguir para adquirir tu boleto en línea. Cabe mencionar que en el lugar encontrarás todas las medidas de seguridad sanitaria.

Nacional 

Reportan avistamiento de un bólido en el cielo de Nuevo León. Residentes de varios municipios de Nuevo León reportaron, alrededor de las 23:00 horas de este martes, el avistamiento de un supuesto meteorito que cruzó el cielo en dirección al oriente de la zona metropolitana.

Hombre resguarda perritos callejeros tras advertencia de huracán en Quintana Roo. Resulta que hace algunos días, comenzó a viralizarse en las benditas redes sociales la publicación de Ricardo Pimentel Cordero, un rescatista originario de Cancún y fundador del refugio Tierra de Animales. Según lo que cuenta, casi nadie se preocupó por el bienestar de los animalitos que andan por las calles de esa ciudad, es por eso que con el poco espacio que tiene y con mucho esfuerzo logró armar un refugio temporal donde puedan estar seguros mientras la situación se calma.

Internacional

Anuncian fecha de presentación del iPhone 12. Apple ha revelado este martes finalmente el día en el que tendrá lugar la presentación del iPhone 12. El evento, retrasado este año a causa del coronavirus, ha sido programado por la compañía de Cupertino para este mismo mes de octubre.

Telaraña gigante aterroriza las redes sociales. La imagen fue captada por Francis Skalicky mientras daba una caminata como cualquier otra, muestra la enorme telaraña que una especie local tejió con paciencia, siendo considerada por algunos internautas como una obra de arte y por otros como su peor miedo.

Rapero compra Ferrari con fondos para COVID-19. Un automóvil deportivo marca Ferrari, con un valor de 96 mil dólares, fue una de las compras que realizó el rapero Diamond “Blue” Smith, miembro del grupo Pretty Ricky, con los fondos que obtuvo a través de un programa del Gobierno para ayudar a las pequeñas empresas a paliar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Ciencia

En la sección de ciencia el Dr Raúl Mújica nos compartió el enlace que tuvo con Janina Nava, investigadora del INAOE, para darnos los detalles de los baños de ciencia para niños. Con la pandemia estos programas de divulgación estuvieron en pausa, pero actualmente, se están retomando.

Como ya sabemos, estos programas de divulgación están dirigidos a niños de escasos recursos, que habitan comunidades marginadas, para llevar el conocimiento científico a todos los rincones del país. Por ahora, las actividades de acercamiento a estas comunidades están pendientes, en el momento en que se pueda salir una vez más.

No te pierdas estos talleres que tendrán diversas actividades para los niños. Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas la charla con Janina Nava, quien nos dio toda la información sobre los temas, las actividades, y todo lo que necesitas saber.

Además el Dr Mújica nos habló las reciente entrega de los premios nobel. La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este martes que los merecedores del galardón son el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus hallazgos sobre los agujeros negros.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí