Visita de manera virtual las ofrendas de Huaquechula y Tochimilco

253
0

Visita las ofrendas virtuales de Huaquechula y Tochimilco. Con la situación actual por la emergencia sanitaria, una de las festividades tradicionales de nuestro país, se verá afectada, los asistentes no podrán realizar la tradicional visita a los municipios de Huaquechula y Tochimilco.

Como ya desde hace varios años, en estos municipios, se recibe una gran cantidad de personas que se dan cita para apreciar las ofrendas monumentales. Una tradición que posee no solo un significado cultural o religioso, sino que también, representa una derrama económica importante para los municipios.

Se calcula que este año se tendrá un 65 por ciento menos de derrama económica respecto al año pasado, así como la disminución del turismo que es del 76 por ciento. La cancelación de las visitas presenciales es una medida importante para evitar el alza de contagios en los municipios y en el estado en general.

Muestra virtual

Adaptándose a las nuevas circunstancias de distanciamiento social, las autoridades promueven un programa para sobrellevar esta situación. Bajo la campaña del ayuntamiento «Si no te recibo es porque te quiero y me quiero», quedan canceladas las actividades turísticas presenciales.

Puedes visitar el sitio web del ayuntamiento de Huaquechula para que puedas realizar el recorrido virtual de las tradicionales ofrendas y así cuidarte y cuidar a tus seres queridos.

Felipe Morales, director de Turismo de Tochimilco, destacó que se colocarán más 42 altares monumentales con ocho casos de covid-19 los cuales se registraron
en las comunidades.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí