Emisión 28/10/2020: Google identifica canciones que le tararees

208
0

Internacional 

Google identifica las canciones que le tararees. Tienes una canción en la cabeza, pero no tienes ni idea de cuál es. Puede que no sepas ni siquiera parte de la letra, pero a lo mejor puedes tararearla sin problemas. Con eso, ya tienes lo suficiente para descubrir de qué canción se trata con la nueva herramienta de Google.

Entrevista

Hoy charlamos con la  Dra. Martha Alicia Palomino Ovando, directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, quien nos compartió los detalles de la celebración de los 10 años de la facultad de Actuaría de la BUAP.

Para esta celebración se estarán ofreciendo charlas sobre distintas temáticas del área, a la cual pueden acceder todas las personas que los deseen, son completamente gratuitas. No necesariamente puede acceder personas afines al área, si no de cualquier perfil.

Si quieres saber más sobre esta facultad y sobre este evento de aniversario no olvides visitar sus redes sociales para que encuentres la información que necesitas.

Curiosidades 

Captan en video a niña fantasma. Cuenta la leyenda que un espectro conocido como ‘la niña fantasma de ojos negros’ se aparece en el bosque de Cannock Chase, un distrito no metropolitano del condado de Staffordshire, Inglaterra.

La temporal forma para tuitear. El nuevo formato para retuitear contenidos ha causado cierto estupor entre algunos usuarios de Twitter. Desde este jueves, la plataforma sugiere por defecto retuitear con comentario. Para hacer un retuit normal, sin añadir nada, hay que dejar el comentario en blanco.

Las polémicas medias rasgadas de Gucci. Ésta nueva creación del diseñador Alessandro Michele para la casa italiana son unas medias negras con rasgaduras y agujeros que provocaron el debate sobre el sentido de la moda, lo que no impidió que estén ya agotadas en Ssense, una reconocida web canadiense para comprar moda de lujo, según informó la prensa italiana.

Ciencia

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica nos presentó a los ganadores del concurso de ensayo por el aniversario de Saberes y Ciencias con temática del Telescopio Hubble. Los jóvenes ganadores escribieron ensayos muy interesantes con elementos literarios inspirados en este telescopio de suma importancia para la astronomía.

Agua en la luna 

También el Dr Mújica nos habló sobre la reciente noticia del descubrimiento de agua en la Luna. Sin duda es un descubrimiento muy importante para el avance de la ciencia astronómica. Esta noticia se suma a las grandes noticias sobre el descubrimiento de la fosfina en Venus.

Se encontraron moléculas de agua en la zona más iluminada por el sol de la superficie lunar. Esta zona facilita el estudio de este descubrimiento. Cabe mencionar que los resultados de la investigación recién están en fase temprana, aún falta mucho para tener la información completa sobre el significado de este descubrimiento.

El telescopio con el cual se hizo esta observación tan importante se produjo desde el telescopio Sofia, un telescopio que está montado en un avión  Boeing 747SP. que puede volar a altitudes de hasta casi 14.000 metros. La aeronave está modificada con un telescopio de 2,7 metros de diámetro y alcanza más del 99% del vapor de agua en la atmósfera de la Tierra para obtener una vista más clara del universo infrarrojo

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí