Emisión 29/10/2020: Vuelven a plagiar diseños de artesanos mexicanos

243
0

Vuelven a plagiar diseños de artesanos mexicanos. La diseñadora francesa Isabel Marant nuevamente fue señalada tras plagiar, por segunda vez, diseños de artesanos mexicanos de Michoacán. En su página se oferta una colección conformada por gabanes, fajas y otros artículos “propios de la vestimenta de las comunidades indígenas puréchechas”. La ropa de Marant muestra diseños de artesanos de Charapan, Angahuan y Santa Clara del Cobre, Michoacán.

Festival de las Almas en Valle de Bravo

Como cada jueves nos enlazamos con Tony Flores, hoy acompañado de Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, quien nos compartió los detalles de este festival que se ha posicionado como uno de los más importantes sobre la tradición de Día de Muertos.

Es un festival que se lleva a cabo en Valle de Bravo y que actualmente cumple 18 años de existencia. Por la situación actual las actividades del festival se llevarán a cabo, unas de manera completamente virtual y otras en sistema híbrido presencial-virtual. Los eventos virtuales serán todos los días, cada día cuatro eventos.

Los dos espacios pra eventos presenciales serán la Plaza Estado de México y el atro del Museo Joaquín Arcadio Pagaza. En estos recintos habrá conciertos, como la presentación de Alejandra Robles con música afromexicana y Jenny and the Mexicats.

También podremos disfrutar de cine, danza, teatro y demás muestras artísticas relacionadas con la tradición del día de muertos. Recuerda que si quieres conocer los detalles de este evento
puedes dar clic al video, además, visita las redes sociales del Festival de las Almas para que conozcas toda la oferta de eventos.

Retro

El Día de Muertos y Halloween están a la vuelta de la esquina, y por esta razón el retro de hoy estuvo dedicado a una de las figuras fantásticas que identificamos con seres terroríficos: las brujas. Para este retro tuvimos la participación de las Dra. Araceli Toledo, de la Facultad de Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí