Retro: Sucesos que marcaron el año de 1989

368
0

Retro: Sucesos que marcaron el año de 1989

En el retro de hoy en Al Aire lo dedicamos a recordar diversos sucesos que tuvieron lugar en el año 1989. Un año que marcó el inicio de diferentes sucesos importantes en la vida nacional e internacional. Comenzamos recordando la fuerza que tenía Puebla en su equipo de fútbol,  los poblanos disfrutaron muchas alegrías por este hecho.

En la tecnología recordamos cuando el GPS, este sistema de geolocalización que actualmente es muy común en teléfonos celulares, comenzó a utilizarse. Inició como una aplicación para cuestiones militares, para realizar tácticas de guerra más precisas. Sus orígenes fueron justo en este año.

Cómo no recordar cuando los videojuegos se volvieron portátiles, ya no tenías que acudir a un lugar específico para disfrutar de estos juegos, en ese entonces por fin podías disfrutarlo desde casa, eso inició con la aparición de la consola GameBoy.  desarrollada y comercializada por Nintendo, lanzada por primera vez en Japón y América del Norte en 1989, y en Europa un año después.

En la música

El hip-hop comenzó a aparecer con mucha fuerza en este año. Junto a la lucha por los derechos raciales en EUA este género musical cobra fuerza siendo uno de los estandartes culturales y artísticos del movimiento. También recordamos “Fascination Street”. The Cure. Para muchos críticos y seguidores del grupo, el disco Disintegration es el mejor en la carrera de The Cure.

Milli Vanilli disfrutpo del éxito de su canción  Girl You Know It’s True, vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial y les permitió ganar el Grammy al mejor artista revelación en 1990, poco después se descubrió el fraude de que no cantaban en vivo.

¿Tienes un recuerdo sobre este año? Ya sea en la cultura, la economía, la tecnología, deportes o cualquier otro ámbito, puedes compartirnos algún recuerdo que tengas de este año. Dale clic al video y disfruta de este viaje por el tiempo que realizamos aquí en Al Aire.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí