Emisión 05/11/2020: Formas de decir «no» en México

266
0

Curiosidades 

Formas de decir «no» en México. “Yo te aviso”, “lo reviso con calma”, “yo te marco después” o “déjame pensarlo”, son algunas de las fórmulas clásicas para expresar una negativa indirecta. “En los mexicanos está ligado a un asunto psicológico porque no nos sentimos capaces de tomar la última decisión, de tener el poder sobre la relación con otra persona”.

Seguramente te ha sucedido que te ves envuelto en situaciones en las que no puedes negarte a algo. También sucede con las personas que quieres mucho, negarles algo resulta sumamente difícil, al final, terminas cediendo y muchas veces a cosas que no son muy gratas para ti.
Como se trata de negar, existen numerosos recursos para darle la vuelta al asunto. “Le tenemos tanto rechazo al no, que usamos formas opuestas, como empezar diciendo que sí”, dice a Verne Arturo Hernández Bravo, académico en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM. “
Es importante aprender a decir que no, de otra manera podemos caer en situaciones de dependencia y apegos que posteriormente nos hará daño. Psicológicamente debemos hacernos fuerte y practicar nuestra fuerza de voluntad. Di que no a situaciones que te desagradan o que atenten con tu seguridad emocional o física.

Retro

En el retro de hoy en Al Aire lo dedicamos a recordar diversos sucesos que tuvieron lugar en el año 1989. Un año que marcó el inicio de diferentes sucesos importantes en la vida nacional e internacional. Comenzamos recordando la fuerza que tenía Puebla en su equipo de fútbol,  los poblanos disfrutaron muchas alegrías por este hecho.
No te pierdas la publicación especial con el retro de esta semana y disfruta de este viaje en el tiempo que realizamos al años 1989. Sí tienes un recuerdo sobre este año no dudes en compartirlo con nosotros.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí