Emisión 4/11/2020: Congreso Internacional en Innovación, Desarrollo y Estrategia Organizacional

367
0

Congreso Internacional en Innovación, Desarrollo y Estrategia Organizacional

Entrevista

Hoy platicamos con el Dr. José Aurelio Cruz de los Ángeles, Director de la Facultad de Administración BUAP que nos compartió todos los detalles sobre el Congreso Internacional en Innovación, Desarrollo y Estrategia Organizacional.

Este tercer congreso está enfocado en proyectar una alternativa para los empresarios, quienes enriquecerán con sus conocimientos y experiencias a los estudiantes quienes pueden acceder a este evento virtual.

Durante tres días tendrán temas de Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Gastronomía, Administración Pública, entre muchos otros. Invitados nacionales e internacionales, a través de charlas, compartirán con los asistentes sus conocimientos sobre estos temas.

No te pierdas la  entrevista con el Dr. José Aurelio Cruz para que conozcas los detalles de este importante congreso. Visita las redes de la Facultad de Administración BUAP para que tengas mayor información.

Nacional 

Proponen que 21 años sea la edad mínima para consumir alcohol. El coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Saro, propuso en voz del organismo, elevar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol en la Ciudad de México (CDMX), en lugar de los 18 años como actualmente sucede.

Curiosidades 

Cómo mejorar tu señal WI-FI. Colocar correctamente el router inalámbrico. En ocasiones escogemos un lugar originalmente poco adecuado para instalar nuestro router inalámbrico, sobre todo en aquellos momentos en que no deseamos que sea tan visible. La mejor posición es situarlo siempre en un lugar alto, en un área abierta. Igualmente, si deseamos disponer de una buena distribución de la señal, es recomendable colocar el router en el centro de la casa. Dale clic al video y conoce más consejos.

Los rituales que realizan los amantes del café. No hay mejor compañía a la hora de leer que un buen café, ese ritual es uno de los más presentes en la vida de muchos. Ya sea en casa, mientras trabajas, mientras te trasladas de un lugar a otro, Nescafé está para ti. Dale play al video y conoce más rituales.

Ciencia 

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica hoy platicó con el Dr. Gerardo del Rosal, Secretario Académico del ICSYH de la BUAP sobre la Casa del Libro, un espacio de vinculación cultural que está abierto a todo el público.

La Casa del Libro nace con la finalidad de fomentar la lectura y expandir el conocimiento. El significado del libro como elemento que tiene el poder de ser un representante de la cultura universal es de resaltar.

La Casa del Libro lleva por nombre, a manera de homenaje, para Gilberto Bosques Saldívar, diplomático mexicano que rescató a muchas personas que fueron víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

La Casa del Libro tiene proyectos de abrir nuevos espacios para albergar diferentes actividades y disciplinas. Mapas, restauración de libros, películas, música y otras expresiones culturales podrán tener un sitio para ser compartidas con los ciudadanos. Con la pandemia estos proyectos se han detenido, pero poco a poco se retomarán.

La Sala de la Lectura y la Ciencia

Dentro de la Casa del Libro existe el espacio llamado La Sala de la Lectura y la Ciencia, donde de manera más específica, se promueve y difunde el conocimiento científico. Con diversos textos y actividades socioculturales este espacio ofrece una ventana hacia el mundo de la investigación científica.

La ciencia, a través del libro, llega a la sociedad para crear vocación por la investigación y la creación de comunidades que cultivan el conocimiento. No te pierdas este enlace con el Dr. Gerardo del Rosal y conoce más sobre estos importantes espacios en Puebla.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí