Los hombres ¿lloran o no?

970
0

Los hombres ¿lloran o no?

En la sección de hoy, con nuestra experta en Psicología Pipis Planell, nos habló sobre el tema ¿»Los chicos lloran o no lloran? Sin duda el llanto es una de las expresiones más liberadoras frente a diversas circunstancias de nuestra vida que podemos experimentar.

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre la acción de llorar en los hombres, podemos pensar en dos cosas, que es una idea que ha quedado atrás, perteneciente a otras generaciones, o quizá no, es posible que aún se siga reprimiendo este sentimiento.

Las lágrimas expresan diversas emociones, frustración, emoción, alegría, tristeza, melancolía, etc. Es importante dejar fluir el llanto, si no es así,  se pueden convertir en emociones tóxicas que pueden dañarnos a corto y largo plazo.

¿Los chicos lloran o no lloran? 

En nuestra cultura, donde muchas veces impera el machismo, aún se ve mal el hecho de que un hombre llore, sea cual sea la razón. Incluso hay expresiones de rechazo e insultos a los hombres que lloran. Pero resulta aún más negativo cuando se realiza esta acción en los niños.

Es importante entender que todos los seres humanos tenemos sentimientos que debemos liberar, y el llanto es una vía que podemos utilizar para expresar nuestra emociones. Cuando pedimos a los hombres que sean empáticos con las emociones, pero al mismo tiempo esas mismas emociones se reprimen ellos, caemos en una contradicción poco sana.

Al expresar nuestra emociones sanamos, podemos adquirir fuerza emocional, productividad y un mejor bienestar. Si frenamos esta situación incluso podemos llegar a la depresión. Nos convertimos en una «olla de presión» que definitivamente terminará por explotar.

No te pierdas la sección de psicología con Pipis Planell para que conozcas todos los detalles de este importante tema que al entenderlo, podremos tener una mejor calidad en nuestra vida emocional.

Emisión 3/11/2020: Día de elecciones en EE.UU.
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí