Biutiful y más films de Alejandro González Iñárritu

297
0

Como cada martes charlamos de cine con el Mtro Alfredo Naime. En esta ocasión nos habló sobre el aniversario número diez de la película «Biutiful» del cineasta mexicano Aljenadro González Iñárritu. Te compartimos parte de la columna de Alfredo Naime para que te animes a leerla completa.

González Iñárritu es uno de los cineastas más importantes de nuestro país, ganador de premios Óscar este cineasta ha logrado poseer una carrera muy importante. Lo recordamos por películas como Birdman, The Revenant, 21 gramos y la famosa Amores Perros. 

El pasado 22 de octubre se cumplieron diez años del estreno en México de Biutiful, el cuarto largometraje de Alejandro G. Iñárritu. Desde entonces, su cosecha de reconocimientos asciende a 85 nominaciones, 21 de las cuáles se volvieron triunfos; entre ellos, dos en Cannes y tres Goyas españoles.

Biutiful es en esencia un profundo estudio de personaje, sustentado en una actuación formidable de Javier Bardem. Pero es también una obra difícil, por ubicarse justo entre caminos. Demasiado larga y sombría para el público que ve al cine como espectáculo entretenido; de fachada muy incómoda, hasta desagradable, para quienes prefieren al arty film de conceptos estéticos…

Si quieres leer la columna completa de nuestro experto en cine sobre esta gran película de una cineasta mexicano da clíck aquí para que la disfrutes.

 

Emisión 3/11/2020: Día de elecciones en EE.UU.
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí