En la sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime hoy nos habló de aquellas películas que puedes ver una y otra vez. Es importante mencionar que esto depende del gusto y afición de cada persona, cada uno seguramente tiene sus filmes consentidos, su colección.
El graduado, de Mike Nichols, con Benjamin (Dustin Hoffman) en impropio affaire con Mrs. Robinson (Anne Bancroft), mientras cae en la cuenta de que la mujer de su vida es la preciosa Elaine (Katherine Ross), justo la hija de esa señora. Y desde luego, no estorban a la película las inolvidables baladas de Simon & Garfunkel.
El Padrino y El Padrino II, de Francis Coppola, entregando los eventos de la saga de la familia Corleone, desde los personajes de Vito Corleone (Marlon Brandon cuando viejo, Robert De Niro cuando joven) y de Michael Corleone (Al Pacino). Una escena inolvidable tras otra, tras otra, tras otra. Ver ambas películas para siempre, es una oferta que no puedes rehusar.
Moneyball, de Bennett Miller, basada en hechos reales, en la que Brad Pitt encarna a Billy Beane, el Gerente de los Atléticos de Oakland durante aquella legendaria temporada 2002, en la que el club impuso récord de 20 victorias consecutivas a partir de un roster de jugadores conformado según…estadísticas.
Si quieres leer la columna completa de Alfredo Naime, haz click en este enlace y disfrútala en su totalidad. Recuerda que también puedes contarnos cuáles son las películas que puedes ver una y otra vez. Cada persona, desde su punto de vista guarda en su memoria y en su corazón algunas películas que podría ver para siempre. Según tu gusto realiza tu lista y compártela para que más gente conozca las piezas cinematográficas que consideras joyas imperdibles.