Miedo a estar bien ¿les ha pasado? ¿cómo trabajarlo?

480
0

Miedo a estar bien ¿les ha pasado? ¿cómo trabajarlo?

Hoy en la sección de Psicología con Pipis Planell hablamos sobre «El miedo a estar bien». En ocasiones sucede que nos saboteamos cuando estamos por alcanzar una meta que nos hemos planteado y volvemos a las viejas prácticas.

Es posible que nos de miedo afrontar nuevas situaciones, cambios que nos sacan de nuestra zona de confort. La mente juega un papel importante al elaborar escenarios en los que nos vemos como poco capaces de lograr algo. Esta situación puede acrecentarse y causar un malestar emocional.

En ocasiones nos acostumbramos a vivir con la falta de bienestar, y cuando logramos un equilibrio pensamos que no nos merecemos un mejor nivel de vida. Las zonas de confort nos brindan una «seguridad» acompañada de miedo por alcanzar algo aún mejor.

Un terreno desconocido, una creencia interiorizada, una idea que viene de muchos tiempo atrás podría ser el origen de este miedo a estar bien. Las posibilidades existen, podemos avanzar, lograr más cosas, mejorar, debemos tomar ese camino.

También puedes disfrutar del camino 

Alcanzar algo implica recorrer un camino hacia ello, este camino se difícil o no, también podemos disfrutarlo, la ruta que vamos construyendo también es disfrutable, además de poder integrar nuevos conocimientos y experiencias.

Incluso la culpa es un sentimiento que nos puede inundar, hacernos sentir mal por lograr algo que otros no pudieron. Sin duda este miedo está presente en las personas y no los deja vivir mejor,  no te pierdas esta sección con Pipis Planell sobre este interesante tema.

Emisión 10/11/2020: 10a generación de investidos del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí