Emisión 11/11/2020: Primer Congreso Nacional de Radios Comunitarias

282
0

Primer Congreso Nacional de Radios Comunitarias

Nos enlazamos con la Dra. Angélica Mendieta, Directora de la Facultad de Comunicación BUAP, para hablarnos sobre el primer Congreso de Radios Comunitarias. Este congreso se realiza en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la BUAP a través de la Facultad de Comunicación.

El congreso a pesar de ser nacional habrá invitados de otros países. Diez países invitados participarán en las diversas ponencias que habrá en este evento virtual. Ochenta radios comunitarias se reunirán para ofrecer a los espectadores charlas sobre estas actividades.

Estrategias de producción, talleres sobre periodismo, investigación y muchos temas serán tratados en este congreso. No te pierdas esta entrevista para que conozcas los detalles que necesitas saber para entrar a los talleres, mesas de trabajo y conferencias.

En este enlace te compartimos la página del congreso para que tengas más información.

Curiosidades 

El día del soltero. El Día del Soltero se celebra desde 1993, cuando los estudiantes de la Universidad de Nankín, en China, decidieron conmemorar esta fecha con la idea de disminuir el estrés que genera la sociedad, en la que el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.

Espectáculos 

Anuncian disco «Eterna Navidad». Ahora al parecer habrá una edición 2020 que protagonizarán algunos de los cantantes del momento como Alejandro Fernández, Juanes, Los Tigres del Norte, Mort, Banda el Recodo, Gloria Trevi, Paty Cantú, entre otros. Será el próximo jueves, 12 de noviembre, cuando salga a la luz “Eterna Navidad: Celebremos” y podremos conocer todas las canciones que al menos serán 14 villancicos totalmente renovados.

Nacional 

Se rompe récord de duración en la «conferencia mañanera». En su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el récord de su mañanera
más larga con 3 horas con 12 minutos. De acuerdo con cifras proporcionadas por Luis Estrada, director de SPIN, la conferencia número 491 de López Obrador de hoy ha sido la de mayor duración, con 192 minutos.

Concurso de fotografía de mascotas en Querétaro. Arranca la convocatoria del Segundo Concurso de Fotografía en pro del bienestar animal, son varias las categorías en las que los habitantes
del municipio de Querétaro. El objetivo del concurso es concientizar a la sociedad en temas de tenencia responsable, prevención del abandono, adopción responsable, esterilización, en general el respeto y cuidado hacia las mascotas.

Internacional 

El caballo que cuesta más que un equipo de fútbol profesional. El caballo Galileo causó gran conmoción al revelarse que tiene un valor de 200 mil dólares, lo cual lo hace más costoso que
muchos equipos de la Liga MX y MLS.¿Y por qué es tan caro Galileo? Pues sencillamente porque el equino goza de 85 descendientes campeones de la máxima categoría de carreras y en toda su vida ha procreado hasta 200 crías con sangre ganadora.

Ciencia 

Hoy el Dr Raúl Mújica nos habló sobre la lluvia de estrellas que se llevó a cabo en días pasados, Estrellas llamadas las tauridad, que son remanentes de un cometa. Hace unos días pudimos ser testigos de este fenómeno. Hoy en su sección nos comentó que esta noche habrá más avistamientos de esos bólidos, y serán más brillantes.

Además también nos compartió los detalles del próximo eclipse penumbral lunar. Un evento astronómico que será más visible por la madrugada. La luna pasa por la sombra de la tierra, pero por la zona menos oscura, la penumbra.

No te pierdas las diferentes actividades de divulgación científica que el Dr Mújica compartió hoy con nosotros. Dale clic al video y no te pierdas la sección de ciencia donde seguramente obtendrás nuevos conocimientos.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí